Grupo Temporal de Trabajo situación de la COVID-19 en Cuba y avances en los candidatos vacunales

El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el integrante del Secretariado, Luis Broche Lorenzo, encabezaron este martes un nuevo encuentro con expertos y científicos que contribuyen con su quehacer al enfrentamiento a la COVID-19, en el que se examinó la evolución de los modelos de pronóstico de la enfermedad y la marcha de los ensayos clínicos de los diferentes candidatos vacunales Soberana. El mandatario y el jefe de Gobierno también presidieron la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

2 pensamientos sobre “Grupo Temporal de Trabajo situación de la COVID-19 en Cuba y avances en los candidatos vacunales

  1. El Gobierno central y el Consejo de Defensa de La Habana siguen reuniéndose pero no acaban de adoptar nuevas medidas para frenar el aumento de los contagios y muertes en la provincia.
    ¿Por qué tanta dilación? ¿Para qué tantas reuniones si no hay nuevas medidas? Son solo informativas.
    En Santos Suárez circulan gran cantidad de vehículos de cualquier tipo, tanto estatales como particulares, y se ven personas en la calle caminado después de las 9:00 p.m. con total impunidad, sin ocultarse y sin prisa. Ejemplos: calles Lacret, Serrano, General Lee, Juan Bruno Zayas. ¿Y que hacen los Gobiernos provincial y municipal al respecto? Nada. ¿Y la policía y otras fuerzas de orden interior? Nada.
    Acaben de adoptar nuevas medidas efectivas para cortar la transmisión en La Habana. Las vigentes son sumamente inefectivas.

  2. Entre otras de mis preocupaciones está la siguiente:Si entre las medidas que si se dictaron y se debieran estar aplicando es limitar la movilidad de personas desde y hacia la ciudad de La Habana,¿cómo es posible que en estos momentos se estén organizando viajes de trabajo hacia la provincia de Holguín,que de más está decir tiene también un alto contagio?,¿cómo es posible que esos mismos organismos,llámese Mintur,quién planifica ese tipo de eventos,reuniones o visitas de trabajo,ni siquiera indaguen y entrevisten a los trabajadores,especialistas y cuadros implicados en estas para conocer su estado de salud,sus padecimientos,sus riesgos,sus enfermedades???Hay una evidente y visible incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace y están exponiendo la salud y hasta la vida de las personas,porque la impasibilidad,el desinterés y la incencibilidad están rozando con la ignorancia y la desidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *