3 agosto, 2021

Gana Cuba medalla de oro y de plata en Grand Slam de judo en Brasil

La medalla de oro conseguida por Kaliema Antomarchi, de los 78 kilogramos, ubicó a Cuba en el cuarto lugar del Grand Slam de judo de Brasilia, donde Iván Silva (90 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) aportaron preseas de plata y bronce.

Grand Slam de judo

Gana Cuba medalla de oro y de plata en Grand Slam de judo en Brasil. Foto: Cubadebate

La medalla de oro conseguida este martes por Kaliema Antomarchi, de los 78 kilogramos, ubicó a Cuba en el cuarto lugar del Grand Slam de judo de Brasilia, donde Iván Silva (90 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) aportaron preseas de plata y bronce, en ese orden.

Las preseas de oro y plata llegaron este martes, en la jornada de cierre del torneo, que reunió a 316 judocas de 55 países, en busca puntos para los rankings olímpico y del orbe.

Antomarchi, bronce en el mundial de 2017, logró actuación perfecta, al conseguir cuatro victorias, tres por Ippon y una por Wazari, esta última en la final ante la británica Nicole Powel, quien llegó también a la cita brasileña con el metal bronceado de hace dos años.

Sin duda una buena final, ya que la cubana es octava y decimotercera en los rankings olímpico y mundial y Powel, cuarta y quinta, en ese orden.

Silva concluyó con tres triunfos por Ippon y una derrota por Wazari en la final frente al español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del planeta de 2018 y segundo y primero de los listados bajo los cinco aros y mundial, respectivamente, según la ACN.

El caribeño también exhibe buen aval, ya que es el subtitular de 2018 y tercero y quinto lugares en los rankings olímpico y del orbe.

Anteriormente, del Toro alcanzó el bronce, con balance de tres éxitos y un revés, mientras que sin preseas concluyeron Orlando Polanco (66 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Arnaes Odelín (57 kilos) y Onix Cortés (70 kilos).

Brasil lideró el medallero con cuatro de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Japón (2-0-2), Gran Bretaña (1-1-2), Cuba (1-1-1), Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), Portugal (1-0-2), España (1-0-2) y Colombia (1-0-0), los 10 países dueños de las 14 coronas en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *