Gana Cuba dos medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019

0
235
Panamericanos de Lima 2019
Gana Cuba dos medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019. Foto: SITVC

Cuba ganó este lunes dos medallas de oro, una en tiro y otra en canotaje, y son los únicos dos deportes que han podido subir a los más alto del podio por nuestro país en estos primeros días de competencia.

El título  en el tiro deportivo fue para la pareja de Laina Pérez y Jorge Grau en la categoría mixta de la Pistola de aire combinada a 10 metros.

En pista acuática Albúfera Medio Mundo, Cuba ganó hoy otra medalla de oro en el C2-500 metros para mujeres por intermedio de la dupla integrada por la jovencita de 16 años Katerine Nuevo y Mayvianet Borges.

Otras actuaciones destacadas para Cuba fue la medalla de plata de Fernando Dayán en el C1-500 metros, la inesperada presea de plata del equipo cubano en el Relevo femenino del Pentatlón Moderno, y las medallas de los taekwondocas, plata de Rafael Alba y los bronces de José Angel Cobas y Arlettis Acosta.

La delegación cubana ocupó el sexto lugar con 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Estados Unidos ya empieza a despegarse; México y Colombia han tenido un gran comienzo; Brasil va cuarto y debe ser de los países que se mantenga en el pelotón de vanguardia hasta el final, y Argentina que no debe estar entre los primeros, pero han tenido un inicio efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + dos =