3 agosto, 2021

Firman Venezuela y Rusia acuerdos para intensificar cooperación militar

El ministro venezolano, Vladimir Padrino López anunció que evalúan la opción de enviar cadetes de la nación suramericana a la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, con el fin de reforzar su preparación.

cooperación militar

Firman Venezuela y Rusia acuerdos para intensificar cooperación militar. Foto: Internet

En medio de las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro fortalece sus relaciones técnico-militar con Rusia mediante la firma de varios acuerdos. Así lo anunció el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López.

El general hizo referencia al encuentro la víspera en Moscú, con su homólogo ruso Serguéi Shoigú, donde rubricaron convenios en materia de educación, capacitación y ejercicios combinados en los ámbitos terrestres, acuáticos y aéreos.

Resaltó la rúbrica de un acuerdo sobre la visita de buques de guerra a puertos de los dos países. Ambos militares coincidieron en ratificar los principios de defender la autodeterminación de los pueblos y el respeto de la soberanía ante la ofensiva imperialista de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *