31 julio, 2021

Felicita Díaz-Canel por inicio mañana del curso escolar

Mañana comienza el nuevo curso escolar: día de iniciación y fiesta! Otra meta. Felicitaciones a los que lo hicieron y harán posible,escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

inicio curso escolar

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó hoy a los que hicieron y harán posible el nuevo curso escolar.

Mañana comienza el nuevo curso escolar: día de iniciación y fiesta! Otra meta. Felicitaciones a los que lo hicieron y harán posible,escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló en la red social Twitter que el comienzo del nuevo curso escolar en Cuba, este lunes, será un día de fiesta a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

«El 2 de septiembre se inicia el nuevo curso escolar, día de fiesta, a pesar de limitaciones financieras y materiales por el bloqueo de EEUU se ha preparado para que pueda ser superior al anterior», escribió el vicepresidente cubano.

Este día las aulas recibirán a más de un millón 700 mil estudiantes, según los estimados iniciales de matrícula, cifra ligeramente superior a la del anterior ciclo, de los cuales 65 mil tendrán régimen interno y otros 761 mil seminternos, según informes recientes de la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Más de 162 mil profesores acudirán a las 10 mil 700 instituciones educacionales que abrirán sus puertas, lo cual significa una cobertura docente del 95 %; el resto, sería completado con el uso de alternativas, como la contratación por horas, la sobrecarga docente o el proyecto Educando por amor.

La ministra ha enfatizado que se garantizan recursos imprescindibles como las libretas, los lápices, las tizas, el módulo del maestro, el papel, la goma de pegar y la plastilina; otros elementos como tempera, acuarela y crayolas irán llegando paulatinamente a las escuelas.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *