
Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana y compañero del héroe santiaguero Frank País, dejó de existir este viernes 28 de junio, a la edad de 90 años.
En el cementerio Colón de La Habana descansan desde hoy los restos de Renaldo Infante Urivazo. Familiares, amigos, dirigentes y trabajadores del ICRT despidieron al destacado periodista, escritor y director de Radio y Televisión. Una profunda huella dejó en el universo audiovisual. Fundador del Noticiero Nacional de Televisión, medio que ditigió por varios años, Premio Nacional de radio y Premio a la Utilidad de la Virtud, fue este destacado revolucionario un profundo investigador de la historia de la patria.
Integrante del movimiento revolucionario en Santiago de Cuba, su entrega incondicional a la mayor de Las Antillas estuvo presente en cada una de sus acciones antes y después del triunfo de la Revolución.
Su labor al frente de medios de prensa nacionales y provinciales y su entrega como profesor de la Facultad de periodismo de la Universidad de La Habana y del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, lo hacen un referente en el universo audiovisual cubano, aseguró Guillermo Pavón al pronunciar las palabras de despedida.
Ejemplo eterno para las presentes y futuras generaciones que desde los medios de comunicación preservarán y continuarán su legado.