Falleció el periodista Renaldo Infante

0
209
renaldo infante
Espacio Aquí estamos de la delegación de periodistas jubilados de La Habana con Renaldo Infante, 24 de abril de 2018

Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana y compañero del héroe santiaguero Frank País, dejó de existir este viernes 28 de junio, a la edad de 90 años.


En el cementerio Colón de La Habana descansan desde hoy los restos de Renaldo Infante Urivazo. Familiares, amigos, dirigentes y trabajadores del ICRT despidieron al destacado periodista, escritor y director de Radio y Televisión.  Una profunda huella dejó en el universo audiovisual. Fundador del Noticiero Nacional de Televisión, medio que ditigió por varios años, Premio Nacional de radio y Premio a la Utilidad de la Virtud, fue este destacado revolucionario un profundo investigador de la historia de la patria.

Integrante del movimiento revolucionario en Santiago de Cuba, su entrega incondicional a la mayor de Las Antillas estuvo presente en cada una de sus acciones antes y después del triunfo de la Revolución.

Su labor al frente de medios de prensa nacionales y provinciales y su entrega como profesor de la Facultad de periodismo de la Universidad de La Habana y del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, lo hacen un referente en el universo audiovisual cubano, aseguró Guillermo Pavón al pronunciar las palabras de despedida.

Ejemplo eterno para las presentes y futuras generaciones que desde los medios de comunicación preservarán y continuarán su legado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =