Examinan producción a gran escala de candidato vacunal Soberana 02 de Cuba

Cuba tiene otros candiddatos vacunales, Soberana 01, Mambisa y Abdala, que avanzan en diferentes fases de ensayos clínicos con resultados positivos.

Cuba-Vacunas-Biocen

El presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, recorrió hoy la planta Biocen donde se produce a gran escala un nuevo lote del candidato vacunal Soberana 02, el más avanzado del país contra la Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, BioCubafarma reiteró que el prototipo cubano se produce en esa planta de Parenterales, para utilizarlo en la fase tres de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo. Dicha fase implica comprobar la eficacia y seguridad de la inoculación en miles de personas.

En su sitio de noticias, la Organización de Naciones Unidas enfatizó que la capacidad de nuestro país para desarrollar una vacuna es resultado de décadas de inversión en su industria biofarmacéutica. De acuerdo con los expertos, Cuba podría convertirse en la primera nación de América Latina en lograr su propia vacuna contra la Covid-19, y una de las primeras en inmunizar a toda su población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *