Evo Morales denuncia la represión desatada por militares y policías
En La Paz comienzan una serie de reuniones con el objetivo de impulsar la pacificación del país.
Evo Morales lamenta situacion en pais
A las denuncias de represión golpista contra bolivianos, hoy se suman las preocupaciones expuestas por el enviado de Naciones Unidas para Bolivia, Jean Arnault, quien comenzó en La Paz, una serie de reuniones con el objetivo de impulsar la pacificación del país, en base a dos líneas: la no violencia, y la protección de la vida de los bolivianos.
Sin embargo, para el Ministro de Defensa del Gobierno de facto, Fernando López, la Comisión Interamericana debe “entender” que los militares y la policía tienen que “defenderse” de los ciudadanos que exigen, desde las calles, el fin del golpe y el regreso a la democracia. Esa retórica es la respuesta oficial ante los más de 20 muertos, centenares de heridos, y seiscientos detenidos, de acuerdo con cifras de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Desde México, Evo Morales denunció la represión desatada por militares y policías durante las manifestaciones en contra del régimen de facto.

Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.