23 septiembre, 2021

Esteban Lazo envió una felicitación a los periodistas cubanos en su día

Felicito a todos los afiliados de la UPEC, en especial a los galardonados con los premios nacionales, ramales y provinciales de periodismo este año.

Esteban Lazo Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, envió este domingo una felicitación a los periodistas cubanos en su día. Por la importancia de esta misiva, susentada en tradiciones patrióticas, la historia cubana y los valores éticos que debe tener nuestra prensa, la reproducimos a continuación.

Comp. Ricardo Ronquillo Bello
Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba
Estimado compañero:

Entre las decisiones más importantes en la vida de José Martí estuvo la fundación del periódico Patria el 14 de marzo de 1892, órgano que surgió para levantar el alma de la nación, promoviendo la idea del futuro Partido Revolucionario Cubano y la incorporación a la Guerra Necesaria de los grandes luchadores de la contienda iniciada en 1868.

La fecha de la salida por primera vez de aquel periódico sería la escogida, cien años después, como Día de la Prensa Cubana, en homenaje a quienes ejercen y dignifican la misma profesión de nuestro Héroe Nacional y son fieles al significado de la palabra Patria.

Enorgullece recordar hoy a los periodistas que dieron su vida por la Revolución a lo largo de nuestra historia y a sus continuadores, entregados hoy al trabajo en defensa de la verdad de Cuba y a la promoción de los mejores valores humanos en los que se sustenta nuestro sistema político, refrendados en la nueva Constitución.

Conscientes de que un pueblo bien formado e informado jamás será derrotado, los trabajadores de la prensa revolucionaria laboran incansablemente en los distintos tipos de medios y plataformas de comunicación para reflejar, en las actuales circunstancias, la hazaña colectiva de un país decidido a preservar la salud de su pueblo, y denunciar la política agresiva contra Cuba por parte de los mismos enemigos de José Martí.

En nombre de los diputados de la Asamblea Nacional, y en el mío propio, felicito a todos los afiliados de la UPEC, en especial a los galardonados con los premios nacionales, ramales y provinciales de periodismo este año.

Fraternalmente,
Esteban Lazo Hernández
Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con información de Cubadebate.

1 pensamiento sobre “Esteban Lazo envió una felicitación a los periodistas cubanos en su día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *