Esteban Lazo dialogó con el Presidente del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang

0
341

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el Presidente del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang, quien realiza una visita a Cuba hasta el próximo 22 de febrero.

En las conversaciones los dos dirigentes expresaron el profundo cariño, admiración y respeto mutuo por el acompañamiento en las causas de justicia social y por alcanzar la plena independencia para ambos pueblos: «África constituye una prioridad en nuestra política exterior», aseveró el también presidente del Consejo de Estados de Cuba y relató los vínculos históricos que nos unen.

Resaltó el profundo cariño del líder de la Revolución Fidel Castro hacia África y que inculcó a los cubanos. «La colaboración bilateral continúa consolidándose y diversificándose. Tenemos proyectos de cooperación en la totalidad de los países africanos. Nuestra relaciones han venido creciendo y perfeccionando con el devenir de los años», precisó Esteban Lazo.

Intercambia Esteban Lazo con presidente del Parlamento africano/Foto:Granma

Ejemplificó con los más de 6600 colaboradores de la Mayor de las Antillas, quienes laboran en 32 países de ese lejano continente y hasta el curso escolar pasado, concluido en el 2019, se graduaron de nuestras universidades 30 000 jóvenes africanos. Hoy estudian más de 8 200, destaca este jueves el diario Granma.

«Existe un enorme potencial para continuar perfeccionando y ampliando los sectores de la cooperación y estamos convencidos que mediante las relaciones parlamentarias podemos contribuir a ese propósito para el beneficio de ambos pueblos», sentenció el dirigente cubano.

Recibe Esteban Lazo Hernández, Presidente de la ANPP al Sr Roger Nkodo Dang, Presidente del Parlamento Panafricano, en la sede del Capitolio Nacional./Foto:Granma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =