23 septiembre, 2021

España rechaza activación del Título III de Ley Helms-Burton

La postura de la administración de Trump «ha generado el rechazo de la comunidad europea», afirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España María Reyes Maroto Illera.

FITCUBA 2019

España rechaza activación del Título III de Ley Helms-Burton

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, ratificó esta mañana la voluntad del gobierno de su país de continuar participando del desarrollo turístico de Cuba, a pesar de la activación del título tercero de la Ley Helms Burton por la administración de Donald Trump. Las declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2019, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dijo que como buena noticia, España reactivará el segundo programa de reconversión de deuda en su fondo contra valor por 375 millones de euros, con la finalidad de apoyar el acompañamiento de sus empresas al turismo cubano.

Mostró satisfacción por ser su país el principal inversor en la industria de los viajes en esta isla, y criticó la reactivación del capítulo tercero de la Ley Helms-Burton (1996) de Estados Unidos, reavivado desde el 2 de mayo, que recrudece presiones económicas.

Reiteró sus palabras dichas este lunes en conferencia de prensa en las que recalcó que el empresariado español seguirá su trabajo en la isla y lo reforzará, y esta defensa la encabeza España en la Unión Europea.

Insistió en el apoyo al acompañamiento de las empresas españolas, y sobre todo en tareas de favorezcan la ayuda al pueblo cubano, además de felicitar esfuerzos como la recuperación de La Habana Vieja y los planes para el turismo en este país.

Reseñó a ese sector como un agente dinamizador de la economía, lo que es muy favorable sobre todo en el caso de Cuba, y apuntó a su impacto sostenible del sector.

Dijo que España está enfrascada en la transformación de su modelo turístico, cuando en enero pasado el gobierno presentó su estrategia del sector hasta el 2030, según informó Cubasí.

Manuel Marrero, ministro de Turismo cubano, durante la inauguración en el Palacio de Convenciones.
Manuel Marrero, ministro de Turismo cubano, durante la inauguración en el Palacio de Convenciones./Foto:Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *