Entran en vigor modificaciones al decreto Ley 272 para la capital

3
934
Entran en vigor modificaciones al decreto Ley 272 para la capital. Foto: Cubasí
Entran en vigor modificaciones al decreto Ley 272 para la capital. Foto: Cubasí

Este lunes entraron en vigor las modificaciones al decreto ley 272 para la capital como parte del movimiento popular «Por una Habana más bella, limpia y saludable«.

Las principales adecuaciones están relacionadas con el incremento de las cuantías de las multas para quienes no cumplan con la higienización de las comunidades y arrojen escombros o basura en lugares no establecidos.

Se impondrán hasta 3 mil pesos para aquellos que no tengan en cuenta el destino final de los escombros. Se impone hasta mil 500 pesos para quienes violen los horarios y los puntos de recolección indicados y de hasta 300 pesos para quienes arrojen papeles u otros desechos en la vía.

Igualmente serán sancionados quienes en el ejercicio de su trabajo en el sector de comunales no cumplan con su encargo. Se establece, además, que cada entidad estatal o social es responsable de la limpieza y embellecimiento permanente de sus establecimientos, incluido su entorno perimetral.

Las familias depositarán los desechos domésticos en los puntos de recolección establecidos entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

En los municipios Centro Habana y La Habana Vieja pueden contratar el servicio de recogida de escombros a la Empresa Aguas de La Habana y en el resto de los municipios puede hacerse en la Dirección Provincial de Higiene, a través de los teléfonos 7260-1440, Puesto de Mando, y 7260-3011, Departamento Comercial.

3 Comentarios

  1. Por favor corregir esa aberración ortográfica! 10 es con z o sea diez. Qué está sucediendo? Ustedes son la cara informativa de toda una nación 😕

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here