24 septiembre, 2021

En Pedagogía 2019 debaten sobre el papel de la ciencia en el desarrollo

Congreso Pedagogía 2019

Delegados del Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores, Pedagogía 2019, durante la conferencia magistral impartida por el ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 5 de febrero de 2019. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

La conferencia La ciencia y la innovación tecnológica en el desarrollo sostenible del país. Un estudio de caso: Tarea Vida, impartida por Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dio inicio hoy a las actividades del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019.

También están programadas para esta fecha las conferencias Estrategia del movimiento deportivo cubano de cara a la Agenda 2030, y Educación, cultura, desarrollo y sostenibilidad: El gran reto global, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El plato fuerte de la tarde será un panel sobre el III Perfeccionamiento del Sistema Educativo Cubano, coordinado por Silvia María Navarro, Quintero, directora general del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Otros temas agendados para este cuarto día de Pedagogía 2019 son la educación rural y sus particularidades en los grupos multígrados para el desarrollo humano sostenible, además de la educación para el cambio climático y en desastres.

El Congreso Internacional Pedagogía 2019 se desarrollará a lo largo de esta semana en presencia de más de mil especialistas de unas 40 naciones. La cita está dedicada a los Objetivos de desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, y en su programa incluye como parte de las actividades colaterales visitas a centros educativos y exposiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *