26 septiembre, 2021

El Trump desde su torre

Podríamos  resumir con esta afirmación: Trump es un embustero y, además, solo sabe tres palabras en español: guerra, muro y bloqueo.

A modo de introducción

Este antiguo refrán de ¨no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista¨ parece ideal para señalar los acontecimientos que poco a poco han venido desarrollándose  en Estados Unidos.

Aun para los devotos del ¨sueño norteamericano¨ las acciones del aun mandatario estadounidense señalan con un dedo acusador a este hombre obsesionado y enajenado por el dinero, el engaño, la venganza, la guerra, la fuerza, en fin el poder absoluto… Sin que Adolfo se ofenda, muchas voces se levantan para relacionarlo precisamente con Hitler.

Abusivo con la propaganda y las redes digitales, el magnate inmobiliario también ha recibido lo suyo en estos medios, mucho más después de promover con la violencia la búsqueda de su permanencia en el gobierno.

En la actual coyuntura recordé algunas caracterizaciones realizadas por esta periodista para el programa Mundo Económico de Canal Caribe, que mucho tienen que ver con las actitudes de este Personaje. Nuestro interés su disfrute intelectual.

SI EL MUNDO SE VA AL INFIERNO…

Nuestro Personaje de hoy reúne en sí mismo una suerte de características, que gozan sólo cierto grupo de personas…Ha devenido muy conocido; al divulgar sus  pensamientos y preferencias hegemónicas, prioriza  las redes sociales, y él mismo se considera un ser mediático.

Tiene pensamientos que sus amigos se han ocupado de promover, tales como  “no soy un idiota. Incluso si el mundo se va al infierno, yo no perderé ni un centavo.” Pero un momento, tiene otros de mayor profundidad como ¨el segundo evento más significativo en la vida de un hombre es el día en que compra un yate, y el evento más grande es el día en que lo vende.” ¿Qué les parece?

Podríamos agregar mas pero parece suficiente, al menos para decir: Yo soy su Personaje de hoy: nací en Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946, me llamo Donald Trump,  Presidente de Estados Unidos y seré el presidente de empleos más grande que Dios jamás creó. Se los garantizo. Así  lo afirmó.

Ha sido muy claro al hablar de América Latina y de sus vecinos y dice… “cuando México envía a su gente, ellos NO están enviando a los mejores…ellos están enviando gente que tiene muchos problemas, y ellos nos están trayendo esos problemas. Ellos están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Ellos son violadores.¨

Como ha demostrado,  su color preferido es el blanco y el azul claro, casualmente como su piel y sus ojos, y ya sabemos las políticas que practica contra el afro norteamericano, las guerras a lejanas regiones y el terrorismo en busca de recursos naturales y apoyo de socios pensadores como él mismo.

Aunque algunos lo tildan de loco… ¿también usted lo cree?…Este tema tiene por donde cortar y especialistas y medios de comunicación lo refieren.

El diario The Washington Post hizo un estudio de recopilación de sus mentiras  y existe un  gran debate entre profesionales de la salud mental para tratar de probar que Donald Trump es un loco. Así, ¨en sus primeros 500 días como mandatario, Trump hizo  tres mil 251 afirmaciones calificadas de completamente falsas o engaños.

Incluso, ya se han escrito libros. Afirma y cito un pensamiento que hemos visto aplicado en más de un país“Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos”…“Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos.”

 

Podríamos  resumir con esta afirmación: Trump es un embustero y, además, solo sabe tres palabras en español: guerra, muro y bloqueo.

Al rincón oscuro de la historia pasará este PERSONAJE, EEEHH?

DEVOTO DEL DIOS DINERO

El Personaje de hoy se presenta tal una suerte de rompe-cabezas con el propósito de  ocultar su nombre y verdadero rostro… Muchos le consideran un loco o un tonto; tiene el premio de la mayor cantidad de caricaturas hechas en el menor tiempo y él mismo añade: Me declaro devoto del dios dinero y tengo pensamientos que mis amigos se ocupan de promover, tales como “no soy un idiota. Incluso si el mundo se va al infierno, yo no perderé ni un centavo.” Puedo añadir más datos y aunque a veces titubeo les pido no se preocupen ni confundan, soy su Personaje de hoy y tengo dos personalidades…

De acuerdo con mis datos en mi carta de identidad, nací en Queens, Nueva York, en 1946, me conocen por Donald Trump, Presidente de Estados Unidos pero ah, al mismo tiempo y lo  afirmo, soy su personaje EL SISTEMA CAPITALISTA. Comprendan cuanta responsabilidad para mí al representar a los multi-multi millonarios de mi país y del mundo… ¿Quién puede tener descanso ni vacaciones con la cantidad de gente que no trabaja ni estudia? Claro que siempre están enfermos, no les gusta vacunarse y alimentarse bien, mucho menos…No queremos a vecinos ni amistades así…Nos traen muchos problemas…Viven quejándose…Piden, piden y piden, que desconsideración.

  

Menos mal que tengo buenos socios que me ayudan con guerras a lejanas regiones y uso del terrorismo, en busca de recursos naturales para nosotros estar bien comiditos, y calentitos…También cuento con las nuevas tecnologías para promover mis mentirillas, pero recuerden de loco y bobo no tengo ni un pelo. Soy el defensor del Imperio del capital. Soy el Dios, o el capo todo poderoso. Tomé el poder y desde aquí defiendo mi sistema con muros, golpes de estado y bloqueos, a toda costa, a mí con ideas…ah. Pero que PERSONAJE,EH…

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *