31 julio, 2021

El Barcelona no quiere jugar en Madrid… pero sí cambiar el día del Clásico

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de conjunto con La Liga decidieron hoy aplazar el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, previsto para el sábado 26.

Clásico Real Madrid vs Barcelona

El sitio web de la televisora local Cuatro, fuente oficial de la competición española confirmó que ambas directivas no determinaron aún el día, lugar, ni la hora en que se efectuará el encuentro, pese a la propuesta de trasladarlo al estadio Santiago Bernabéu, de la capital española, informó este jueves Cubasí.

Debido a las constantes manifestaciones acaecidas en la ciudad de Barcelona, por el entorno político reinante en estos días, la dirección de La Liga y la RFEF consideraron que no es seguro desarrollar el partido en el Camp Nou como plantea el calendario de la justa.

Valverde quiere jugar el Clásico en el Camp Nou

El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró hoy en conferencia de prensa previa al encuentro contra el Eibar, que desea jugar el partido contra el Real Madrid en el Camp Nou, destacó este jueves la agencia Prensa Latina. 

‘Es cierto que se está comentando mucho alrededor de ese encuentro y hubo un planteamiento de cambiar el orden, pero creo importante respetar el calendario y a los aficionados. Lo normal es jugar en nuestro campo. Luego veremos qué ocurre’, comentó Valverde.

Director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde
Director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde/Foto:PL

Este jueves la Real Federación Española de Fútbol, de conjunto con La Liga decidieron aplazar el encuentro, sin embargo, el técnico considera que lo ve como ‘una oportunidad para mucha gente de aquí, para demostrar que respetamos al contrario; y que dentro de unas normas de civismo se puede jugar’.

Debido a las constantes manifestaciones acaecidas en la ciudad de Barcelona, por el entorno político reinante en estos días, se considera que no es seguro desarrollar el partido en el Camp Nou como plantea el calendario.

Aun cuando piensa que esta es una semana extraña, Valverde confía en jugar el partido en su estadio pues es lo que desea él y el equipo.

El resultado del Clásico pudiera definir el liderato de La Liga pues en estos momentos, Real Madrid es primero con 18 unidades, dos más que el Barcelona, ubicado segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *