Dr. José Rubiera se recupera tras episodio cardiovascular

0
188

El científico cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe),está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de episodio cardiovascular. Hoy el equipo médico le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en el país si de meteorología se habla.

En comunicación con Cubadebate, el Dr. Celso Pazos Alberdi director general del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET),  mostró su preocupación y la del resto de sus compañeros de trabajo. “Rubiera se tiene que poner bien pronto, sino quién dará los parte del tiempo”.

Además de sus intervenciones en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, el Dr. Rubiera ofrece certeras explicaciones en la sección «Tiempo en el Caribe», que publicamos en nuestro canal de lunes a viernes a las 10:00 pm y que de igual forma, está presente en plataformas digitales.

El experto es una de las caras más respetadas por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan al país. Son altamente reconocidas sus acertadas previsiones y las esclarecedores análisis que brinda sobre estos temas durante sus comparecencias en los espacios informativos de la televisión nacional.

Rubiera fue reelegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

(Con información de Cubadebate y Telepinar)

Vea aquí el Tiempo en el Caribe, por el Dr. José Rubiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + uno =