16 septiembre, 2021

Comienzan las dos Coreas preparativos para histórica Cumbre

La cumbre del 27 de abril entre Moom y Kim tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, a la que ya se comprometió el líder norcoreano durante su encuentro de ayer con Xi en Beiging.

Comienzan las dos Coreas preparativos para histórica Cumbre.

La histórica Cumbre entre los líderes de las dos Coreas, será el 27 de abril. Fuentes del Gobierno surcoreano informaron que representantes de su nación y de la República Popular Democrática de Corea, fijaron la primera Cumbre Intercoreana de la última década en la aldea fronteriza de Panmunjom.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-In acordaron que el encuentro se desarrollará en la Casa de la Paz, ubicada al sur de la localidad, en la Zona de Seguridad Conjunta. La cumbre tiene como objetivo principal fijar un escenario de diálogo para mejorar las relaciones y aliviar las tensiones en torno al programa nuclear norcoreano. Los delegados surcoreanos abordaron temas como un posible encuentro entre Kim Jong-Un y el presidente estadounidense, Donald Trump. A pesar del optimismo que muestran medios de prensa con la cita, tropas de Estados Unidos y Surcorea iniciaron este lunes los ejercicios militares anuales, vistos, históricamente como una provocación por Corea del Norte.

Las dos Coreas avanzaron este jueves en los preparativos de la primera cumbre entre sus líderes en once años./Foto:Radio Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *