16 septiembre, 2021

Documentales latinoamericanos inaugurarán Mostra de Films de Dones

Varios documentales latinoamericanos inaugurarán la Mostra Internacional de Films de Dones prevista para el próximo 15 de febrero en Barcelona.

Una selección de documentales latinoamericanos inaugurará la Mostra Internacional de Films de Dones prevista para el próximo viernes 15 en la ciudad de Barcelona, destaca Prensa Latina.
De acuerdo con los organizadores, la muestra ofrecerá una mirada sobre la región en la actualidad, específicamente la implicación del cine documental en algunas realidades, espacios y sociedades. Entre los temas a debatir está la función de la práctica cinematográfica como acto performativo de las identidades, como testimonio de las manifestaciones culturales en riesgo de extinción, o como elemento de resistencia política.

Las obras seleccionadas pertenecen a realizadoras de gran prestigio como la argentina María Álvarez que abrirá con el documental Las Cinéphilas sobre las experiencias de tres jubiladas de Buenos Aires (Argentina), Madrid (España) y Montevideo (Uruguay). Según el programa, además asistirán como invitadas especiales la cubana Gretel Marín y la chilena Tiziana Panizza, quienes presentarán los audiovisuales El último país y Tierra Sola, respectivamente.

La Mostra Internacional de Films de Dones se realiza desde 1993 con el objetivo de promover el cine dirigido por mujeres y visibilizar la cultura audiovisual de estas, a veces poco valorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *