3 agosto, 2021

Díaz-Canel visita importantes obras de La Habana con motivo del 26 de Julio

Entre las obras reanimadas recorridas en saludo al 26 de Julio, estuvieron el Complejo Científico Internacional Ortopédico Frank País, y el Centro de Estudios Avanzados del país.

Díaz-Canel recorree emblemático hospital ortopédico de La Habana. Foto: PL

Díaz-Canel recorree emblemático hospital ortopédico de La Habana. Foto: PL

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recorrió este jueves el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País García, como parte de un recorrido por obras reanimadas en la capital en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Durante su visita, el mandatario conversó con pacientes, acompañantes y personal médico de esa institución, la más extensa e integral del mundo dedicada a esa especialidad.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel se interesó por las nuevas técnicas, instrumental quirúrgico y el desempeño del hospital, e instó a convertir a este centro en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en Cuba, en la especialidad ortopédica.

Un alto en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba

Más tarde, Díaz-Canel asistió a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEA), donde se desarrollan la nanociencia y la nanotecnología.

El CEA, sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, concebido e impulsado por el líder de la Revolución y por Fidel Castro Díaz-Balart, en su función de Asesor Científico del Consejo de Estado de Cuba, se inaugura en su primera etapa en conmemoración del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cépedes.

Recorre Díaz-Canel emblemático hospital ortopédico de La Habana. Foto: Prensa Ltina.
Recorre Díaz-Canel emblemático hospital ortopédico de La Habana. Foto: Prensa Ltina.

El Hospital «Frank País» que se encuentra enfrascado en la ejecución y terminación de obras de recuperación y mejoramiento de la instalación y sus servicios.

Ese centro hospitalario cuenta con 16 salas de hospitalización, 512 camas y 18 salones quirúrgico donde se atiende a personas de todas partes del mundo, con servicios de cirugía ortopédica, traumatológica, reconstructiva y rehabilitadora del sistema osteomioneuroarticular.

Presidente cubano visita importantes obras de La Habana con motivo del 26 de Julio.
Presidente cubano visita importantes obras de La Habana con motivo del 26 de Julio.

En su recorrido también lo acompañan el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y la titular del Ministerio de Ciencia, Técnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Hasta el Laboratorio Farmacéutico “Julio Trigo”, productor de medicamentos, con una cartera de productos de 180 formas farmacéuticas, llegó Díaz-Canel en el recorrido durante la mañana.

En el Museo de la Alfabetización

Otro punto de parada con anterioridad a la conmemoración del 26 de Julio fue el Museo de la Alfabetización. Esa campaña para llevar «la luz de la verdad» a quienes no sabían leer y escribir, fue una proeza de la Revolución Cubana en sus primeros años, en la que la familia tuvo un papel protagónico.

Durante la visita a obras reanimadas en La Habana en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, el mandatario estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *