Díaz-Canel encabeza visita de gobierno a Mayabeque

0
206
Díaz-Canel encabeza visita de gobierno a Mayabeque.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este jueves una visita de gobierno a la occidental provincia de Mayabeque, donde revisará la marcha de obras y programas sociales y económicos.

«En camino hacia Mayabeque para visita del Consejo de Ministros a esa provincia», escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, en la que suma 102 mil seguidores.

Los recorridos del mandatario por el territorio nacional han sido una prioridad en su agenda desde que asumiera la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, en abril del año pasado.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y los ministros, Díaz-Canel ya visitó las 15 provincias del país, por lo que pudiera decirse que se trata ahora de acciones de seguimiento.

El diálogo con la población y las discusiones sobre los planes de la economía y el desarrollo territorial sobresalen entre las actividades que el jefe de Estado prioriza.

La víspera, al intervenir en el balance del Ministerio de Economía y Planificación, el presidente de Cuba destacó la utilidad de estas visitas y en particular la identificación de potencialidades en los territorios, a partir de la premisa de que a mayor desarrollo local, más puede el país centrarse en cuestiones estratégicas.

Asimismo, conversó con directivos y trabajadores de centros como la empresa cárnica en el municipio de Nueva Paz, el primero visitado; la Cooperativa Agropecuaria Amistad Cubano Búlgara, en Güines; y una instalación dedicada a la producción local de materiales de la construcción, en la cabecera provincial San José de las Lajas.

Díaz-Canel también estuvo en una oficina de trámites que permite a la población realizar varias gestiones, incluyendo las relacionadas con la vivienda, la planificación física y el registro civil.

La visita de gobierno a Mayabeque incluye a dirigentes y ministros, quienes evaluaron obras y programas priorizados por su impacto social y económico.

En ese sentido, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman constató en Güines la ejecución de una conductora de abasto de agua a la ciudad, mientras la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, dialogó con investigadores de varias instituciones científicas.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, visitaron empresas mixtas del territorio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 4 =