Díaz-Canel rinde tributo a próceres cubanos

En este día histórico para la nación, el primer homenaje de Díaz-Canel fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel en Santa Ifigenia.

Díaz-Canel ante el monolito que guarda los restos de Fidel, rinde tributo a próceres cubanos en día histórico para la nación. Foto: Arleen Rodríguez.

Díaz-Canel ante el monolito que guarda los restos de Fidel, rinde tributo a próceres cubanos en día histórico para la nación. Foto: Arleen Rodríguez.

Al amanecer de este histórico 15 de marzo, día de dignidad legada por Antonio Maceo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia.

En su segunda jornada de la visita de Gobierno a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el primer homenaje del mandatario fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel.

También en ese sitio patrimonial, Díaz-Canel recordó a los próceres de la independencia José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Díaz-Canel rinde tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Arleen Rodríguez.
Díaz-Canel rinde tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Arleen Rodríguez.

El jefe de Estado llegó este jueves a Santiago de Cuba para evaluar la marcha de programas económicos y sociales, y analizar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

Su recorrido que comenzó por la empresa de cultivos varios del polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre, incluyó además la Escuela Pedagógica Floro Pérez, instalación en la que se preparan educadoras de círculos infantiles, el mandatario se interesó por las condiciones de estudio, las herramientas informáticas y las prácticas docentes.

El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó con estudiantes y profesores de ese centro docente, en la continuación de su visita a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Díaz-Canel incia segunda jornada de trabajo, visita gubernamental, en la Escuela Pedagógica Floro Pérez, donde estudió Frank País y hoy se preparan educadoras de Círculos Infantiles, que cuidarán de los tesoros más preciados, los niños en su primera infancia Foto: @PresidenciaCuba.
Díaz-Canel incia segunda jornada de trabajo, visita gubernamental, en la Escuela Pedagógica Floro Pérez, donde estudió Frank País y hoy se preparan educadoras de Círculos Infantiles, que cuidarán de los tesoros más preciados, los niños en su primera infancia. Foto: @PresidenciaCuba.

La Presidencia de la República calificó este intercambio de criterios de un auténtico ejercicio pedagógico y destacó que en la instalación docente se forman quienes «cuidarán de los tesoros más preciados, los niños en su primera infancia».

Desde su llegada a la presidencia, en abril de 2018, las visitas de Gobierno, en las que participan también vicepresidentes y ministros, han sido una prioridad para Díaz-Canel.

Precisamente por la provincia de Santiago de Cuba inició el segundo ciclo de esos recorridos, después de que el mes pasado cerrara el primero en la también oriental provincia de Las Tunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *