23 septiembre, 2021

Díaz-Canel sostiene conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia

Las llamadas telefónicas forman parte de los esfuerzos por la liberación de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Las conversaciones forman parte de los esfuerzos por la liberación de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Las conversaciones forman parte de los esfuerzos por la liberación de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció desde su cuenta en Twitter que sostuvo conversaciones telefónicas con el Presidente de la República de Kenya, Uhuru Kenyatta y el Presidente de la República Federal de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, como parte de los esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados.

Cuba se esfuerza sin descanso por el regreso a salvo de sus compatriotas

Díaz-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez y agregó “Creemos en el poder de la solidaridad”.

El doctor Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, en un mensaje en la red social Twitter expresó “Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenya, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el país y salvando vidas. Los trabajadores de la salud no son un objetivo. Si no están seguros, no podemos lograr salud para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *