24 septiembre, 2021

Díaz-Canel felicita a los periodistas cubanos

El presidente cubano envío un mensaje a los profesionales de la prensa que han defendido las razones y verdades del país en auténtico y legítimo ejercicio.

Díaz-Canel Bermúdez, envió una felicitación a los periodistas de Cuba, donde se celebra este jueves el Día de la Prensa en homenaje a la fundación del periódico Patria, creado por Martí y cuyo primer número fue publicado el 14 de marzo de 1892 en Nueva York.

Díaz-Canel envió una felicitación a los periodistas de Cuba, donde se celebra este jueves el Día de la Prensa en homenaje a la fundación del periódico Patria, creado por Martí y cuyo primer número fue publicado el 14 de marzo de 1892 en Nueva York.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó este jueves a los periodistas cubanos desde su perfil oficial en Twitter, a propósito de celebrarse hoy el Día de la Prensa.

Cada 14 de marzo desde 1992, los profesionales del sector en Cuba celebran su día para recordar el primer número del periódico Patria, máxima expresión de la fecunda labor periodística del Héroe Nacional José Martí, iniciada con la publicación de El Diablo Cojuelo y La Patria Libre, en 1869.

Patria fue el germen de una obra que llega al presente bajo otras coyunturas históricas, sociales y culturales. Estas son conquistas irrenunciables, logradas por la Revolución 60 años atrás. Mas siguen vivas las amenazas y ambiciones imperiales a las cuales hay que hacer frente con un periodismo apegado a la verdad, que represente los intereses populares.

En la jornada, Díaz-Canel encabeza una visita del Consejo de Ministros a la provincia de Santiago de Cuba para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

Inicia así el segundo ciclo de las visitas de gobierno por el país, el primero culminó hace un mes, un método de trabajo que adoptó desde su llegada al cargo en abril de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *