4 agosto, 2021

Denuncia Presidente cubano mentiras del mandatario brasileño sobre médicos cubanos

Las vulgares calumnias contra Cuba y el programa Más Médicos del Presidente Bolsonaro jamás podrán engañar al hermano pueblo brasileño.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, desmintió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien durante el lanzamiento del programa Más Médicos, esta semana, atacó a Dilma Rouseff, a Lula y a los cubanos que participaron en ese proyecto de salud. Durante los 40minutos de su discurso no hubo palabras dirigidas al nuevo programa.

En su tuiter Díaz Canel escribió: El Presidente Bolsonaro miente una vez más. Vergonzoso su servilismo a Estados Unidos. Sus vulgares calumnias contra Cuba y el programa Más Médicos, jamás podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperación médica cubana. El presidente cubano acompaña su denuncia con la etiqueta SomosCuba. Mientras, en su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana también condenó las palabras del presidente brasileño. Sobre esas declaraciones expresó: “Bolsonaro ataca nuevamente la cooperación médica cubana, que es ejemplo de solidaridad y altruismo. Los hechos lo desmienten: más de 113 millones de brasileños atendidos por cubanos en Más Médicos, en más de 3 mil 600 municipios, de ellos más de 700 tuvieron médico por primera vez en su historia” -puntualizó el canciller. En la actualidad, millones de brasileños continúan sin acceso a los servicios de salud debido a la suspensión de un programa que llevó a doctores cubanos a áreas rurales, donde en muchos casos nunca había llegado esa atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *