16 septiembre, 2021

Nicolás Maduro denuncia intento de intervención militar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este lunes a Estados Unidos y Colombia de planificar una operación de falsos positivos para justificar de esta manera una intervención militar a su nación.

El gobierno constitucional de Nicolás Maduro responsabilizó además a Estados Unidos y Colombia de planificar una operación de falsos positivos para justificar una intervención militar, tras el intento de forzar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria al país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de acciones violentas perpetradas en la frontera colombo-venezolana por grupos vandálicos dirigidos por facciones opositoras con el objetivo de crear desestabilización y culpar de paso a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  desplegados en la línea limítrofe.

Estas acciones están acompañadas de una estrategia para crear falsos positivos, que justifiquen una intervención en Venezuela. Un video registrado este domingo en las cercanías del puente Santander, canal fronterizo que une Venezuela con Colombia, develó cómo funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía colombiana, permiten la preparación de posibles hechos de violencia.

En el registro se ve cómo un grupo de personas, incluso varias de ellas encapuchadas con el rostro cubierto, cruza libremente por entre los miembros del ESMAD mientras se intercambian elementos para la confección de armas caseras, como bombas molotov.

Este sábado opositores a Nicolás Maduro llevaron a cabo hechos de violencia en los puentes que conectan ambos países con el objetivo de responsabilizar de ellos al presidente venezolano y generar un show mediático que justifique un Golpe de Estado contra Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *