4 agosto, 2021

Maduro denuncia operación de bandera falsa

Maduro sostuvo que en Colombia hay una campaña para justificar una guerra contra Venezuela, y llamó a organizar un movimiento popular por la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció en la Asamblea Internacional de los Pueblos al gobierno de Colombia por prestar su territorio para agredir a Venezuela y  contratar a un grupo de delincuentes que prepararon la agresión contra la nación bolivariana, en referencia a la operación de bandera falsa del pasado día 23.

El mandatario mostró videos en los que evidencia a delincuentes declarando las intenciones golpistas en territorio venezolano. La derecha nacional e internacional culpó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la quema de gandolas que contenían supuesta ayuda humanitaria de la Usaid en la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, los funcionarios venezolanos no estaban del lado colombiano, donde se registró el hecho.

Maduro recordó, ante más de 500 delegados y delegadas provenientes de 87 países del mundo, que el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana (en el estado Táchira) cuando se pretendió ingresar de manera ilegal la supuesta ayuda humanitaria fueron atacadas las autoridades del país, pero pudo más la dignidad, no pasaron ni pasaran, dijo, según reporta la Agencia Bolivariana de Noticias.

Sostuvo que en Colombia hay una campaña para justificar una guerra contra Venezuela, “Es la guerra del Petróleo(…) No a la guerra del petróleo. Queremos paz, integración, cooperación, hermandad y paz”; y agregó que desde esta nación vecina han salido a la luz pública, vídeos “de los delincuentes preparando las bombas contra las autoridades legítimas, contra la GNB, contra el pueblo venezolano, bajo la protección del cuerpo policial de Colombia”.

Finalmente, el dignatario venezolano llamó al pueblo de Colombia a organizar un movimiento popular por la paz entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *