16 septiembre, 2021

Denuncia Canciller de Venezuela nueva maniobra contra su país en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Rechazan Cuba y Argentina campaña mediática estadounidense.

El Ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció la campaña de desinformación y mentiras lanzada por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela que incluye una nueva maniobra en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

El canciller Arreaza precisó que los asesores del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, proporcionan informaciones manipuladas y falsas sobre los documentos e informes de las Naciones Unidas, incluso los que instan al levantamiento de todas las sanciones unilaterales impuestas por Washington a la nación bolivariana.

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero, aseguró que el informe presentado por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, responde a los intereses imperiales estadounidenses.

También denunció que en el texto del informe se cuestiona el funcionamiento del Sistema venezolano de Justicia y la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional del Arco Minero del Orinoco, como un acto de subordinación a Estados Unidos por países occidentales y de la Unión Europea.

Por su parte, la representante cubana ante el Consejo de Derechos Humanos, Lisandra Astiasarán, rechazó la maniobra antivenezolana y las intenciones de algunos países de utilizar este mecanismo para promover una guerra no convencional, al tiempo que ratificó la solidaridad e invariable apoyo a la nación bolivariana.

El presidente Argentino, Alberto Fernández, se refirió a que algunos países se basaron en el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos sobre Venezuela de una supuesta falta de independencia judicial y de graves violaciones de derechos humanos, cuando en el propio informe se admite que la zona del arco minero no fue visitada por los expertos, pero utilizaron datos no reales y proporcionados por terceros. El mandatario aseguró que de esa manera no se puede ayudar a los venezolanos a que encuentren una solución, y sólo el diálogo es la vía adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *