Este miércoles 28 de mayo, finalizó el XXXV edición del Concurso de la Canción Francófona en el Teatro Mella. Entre los invitados especiales destacaron, el Embajador de Francia en el país, su excelencia Patrice Paoli y el delegado cultural Philippe Murcia. También contó con las presentaciones de los grupos D’ Corazón y Notas café.

La Apertura del evento fue realizada por la ganadora de la pasado edición, Kenia González que inició el encuentro con la canción “Promets-moi”. Luego el Coro de niños del proyecto “Chantons et jouons en français” interpretaron dos temas de Claude Nougaro, “Armstrong” y de Indochine, “J’ai demandé á la lune”.

El jurado estuvo compuesto por la Excelentísima Sra. Jehanne Roccas, Embajadora de Bélgica en Cuba quien lo presidió, el Consejero de cooperación y acción cultural, Eric Chaux, Marc Sagaert, Marieke Anat, Vicente Alejandro Trigo, el cantante Waldo Mendoza y Roxana Iglesias Morejón, directora del grupo Frasis.

El ganador del primer lugar y el premio de la popularidad fue Manuel Cruz con la canción “La belle vie”, el segundo lugar fue para Virgen Poncená con el “L’ hymne á l’amour” , el tercer y último lugar fue para Lianet Martínez con “S’il suffisait d’ aimer”.

