20 septiembre, 2021

Cuba reporta 5 fallecidos y 772 nuevos casos positivos a la COVID-19

Cuba reportó 5 fallecidos y 772 casos confirmados a la COVID-19 a pocas horas de que el país marque el primer año del inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en la isla este miércoles.

Cuba reportó 5 fallecidos y 772 casos confirmados a la COVID-19 a pocas horas de que el país marque el primer año del inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en la isla este miércoles.

ARVE Error: Invalid URL https://youtu.be/BhCFFwtjgB0 in url

Durante la jornada del martes se procesaron 18 678 muestras para el diagnóstico de la COVID-19 en todos los laboratorios para un total de 2 millones 576 974.

De este modo, ya se acumulan un total de 58 379 personas que han sido infectadas con la contagiosa enfermedad en territorio nacional, aseguró el director de higiene y epidemiología del Ministerio de Salud Pública Francisco Durán en la habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la COVID-19 en la nación caribeña.

“Todos los contactos deben ser aislados hasta la realización del PCR el quinto día,” precisó el especialista quien solicitó el apoyo de la población para que se cumplan los protocolos debidos en La Habana donde no todos los contactos de pacientes positivos a la contagiosa enfermedad son llevados a centros de aislamiento.

Aseguró que 12 municipios de La Habana (10), Mayabeque (1) y Pinar del Río (1) concentran el 45,4 por ciento de la incidencia de casos durante los últimos 15 días

La capital del país, que se mantiene como el epicentro de la pandemia en la isla, reportó 370 casos, seguida de las provincias de Sancti Spiritus y Mayabeque.

También otros98 pacientes en edad pediátrica fueron diagnosticados con el SARS-COV-2, para un total de 6667 desde marzo del pasado año. Actualmente existen 776 casos activos pertenecientes a este grupo etáreo.

Mientras tanto, 73 pacientes se encuentran en las salas de terapia intensiva del país a causa del nuevo coronavirus al tiempo que fueron otorgadas 857 nuevas altas hospitalarias.

Durante el mes de marzo 7789 personas han resultado positivas a la COVID-19 en Cuba y 33 personas han fallecido a causa del virus.

1 pensamiento sobre “Cuba reporta 5 fallecidos y 772 nuevos casos positivos a la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *