2 agosto, 2021

El mundo dice NO al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, con 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. Estados Unidos e Israel repitieron este año como los países en oponerse a la resolución. Se abstuvieron Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes.

En las pizarras del Salón de la Asamblea General se evidenció la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a favor de Cuba y en contra del bloqueo del gobierno de EE.UU. contra nuestro pueblo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró en su cuenta en Twitter que Cuba volverá a la Asamblea General de Naciones Unidas , mientras exista el bloqueo porque respetamos a la comunidad internacional, tanto como la desconoce e irrespeta el imperio.

Al mismo tiempo, el canciller cubano , Bruno Rodríguez calificó de fallida la política estadounidense contra Cuba.

Desde de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace más 60 años a la Isla. El agradecimiento de Cuba, a los pueblos y gobiernos que una vez más piden el fin de las políticas genocidas de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

1 pensamiento sobre “Cuba no está sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *