20 junio, 2021

Cuba: Con nuevas medidas restrictivas más del 70% de las empresas en La Habana

Cuba: Con nuevas medidas restrictivas más del 70% de las empresas en La Habana. Foto: Radio Rebelde

Cuba: Con nuevas medidas restrictivas más del 70% de las empresas en La Habana. Foto: Radio Rebelde

Las nuevas medidas restrictivas orientadas por el Consejo de Defensa de La Habana para evitar el contagio y contener el rebrote de la COVID-19, han incrementado el teletrabajo y el trabajo a distancia en la mayoría de las empresas de la provincia. En las entidades excluidas de esas modalidades, se mantiene bajo estricto control la salud de los trabajadores.

 

84 pensamientos sobre “Cuba: Con nuevas medidas restrictivas más del 70% de las empresas en La Habana

  1. Condidero que la situacion es GRAVE EN LA HABANA Y tienen que adelantar la vacuncion POR FAVOR. SUPLICAMOS COMENZAR YAAAAAAAAA NO ESPEREN JUNIO. 10 OCTUBRE ESTA MUY CONTAGIADO. ESTO SIGUE Y SIGUE. LA POLICIA NO HACE NADA . SON MULTITUDES PARA COMPRAR LO QUE SEA. Y NO SE VE LA POLICIA

  2. Es cierto, necesitamos la vacunacion.
    Pero existe vacuna para la indisciplina?
    Por qué tiene q haber policías para controlar una cola?
    Hace mucho tiempo no se respeta nada, ha ido cogiendo fuerzas el desinterés por todo tipo de orden y.
    ¡ cuidado! así perderemos lo q tanto sacrificio costó.

    1. Hay muchas personas disciplinadas, que no se meten en colas o si lo hacen respetan el distanciamiento, usan nasobucos, se lavan las manos, andan con el gel arriba y se contagian, en mi criterio se deben tomar medidas restrictivas de confinamiento para contener, es lo que puede ayudar, mientras no lo hagan….

      1. Creo que es necesario que las medidas son muy buenas, pero es necesario tocar las.cosas con las manos, las reuniones no van a solucionar los problemas Y se.hace imprescindible que La PNR.actue en consecuencia.a las.indiciplinas que se ven costanteme. Y que todos los municipios trabajen igualmente, en el Municipio Cerro existe una desorganización manifiesta. Visitenlo sin avisar.

        1. Lo que tienen que hacer es dejar de ser tan egoísta con los dólares y la moneda mlc por qué tal parece que eso va resolver el problema ya que todos los días hay Matazon en esas tiendas el cierre de una semana de todos los comercio podría evitar la proliferación de los contagios , la muestra la tuvimos en el 2020 pero tal parece wue si se para la venta es como mentirle la madre a las autoridades de nuestro país

      2. Evuchi solo te haré una pregunta usted a estado en algún centro de aislamiento? Porque se ve bien que usted no sabe de lo que está hablando

    2. Coincido con usted en lo de la indisciplina,pero se a preguntado q pasa con las personas q trabajan y no reciben remesas cada vez q cierran una tienda en cup y habré una en mlc supuestamente iban a vender solo productos de alta gama y ahora venden todo de producción nacional,quien le lleva la comida a esas personas a la casa y a los hijos de esas personas,sin contar q no sé cómo la policía está todos los días en las mismas tiendas y no saben quiénes son los coleros y además no organizan las colas y como eso mucho más,además de la indisciplina social lo q más afecta es la escasez de todo q tenemos y no todo es culpa del bloqueo q existe y de verdad nos afecta.

      1. Y que hablar de la indisciplina laboral
        Por ejemplo, se hizo una queja sobre violaciones de las medidas de vio seguridad a la dirección de patrimonio cultural de la OHCH y la respuesta ha sido que ya eso fue erradicado. En fin eso es una simpleza. Allí no paso nada.

      1. Nesesitamos con urgencia querido consejo de estado y de ministros. Querido presidente.Querido gobernador de la Habana. El cierre total de la provincia,Es el único modo de disminuir los contagios. Cero movilidad y veremos en 15 días como comienzan a bajar las cifras.
        Si no lo hacen ,el esfuerzo de la vacunación será en vano y peligroso.Cierre de tiendas en MLC y en Mn, toda la transportación, centros de trabajo no imprescindibles.
        La alimentación del pueblo regulada y controlada por la libreta de abastecimiento.El toque de queda k comience a la 1 de La tarde asta las 6 am y la policía no en las colas sino en las calles controlando el toque de queda.Ya se demostró el pasado año lo efectivo k son estás medidas, en 2 meses bajaron a los 15 días las cifras drásticamente.
        Reforzar a través de Los médicos de la familia la nesesidad de las personas de mover se a los hospitales por medios estatales.
        Un mes y veremos lo k pasa.

          1. Tienen razón en lo del cierre total ya se demostró que es efectivo. Pero también se demostró que la distribución de alimentos es ciencia ficción. Es por eso que no lo intentan de nuevo. Controlaríamos la Covid y desataríamos el virus más peligroso de todos el descontento popular masivo.

          1. Totalmente de acuerdo cierre cero movilidad las personas a las 9 siguen en las calles y antes de las nueve siguen sin respetar nada las medidas. Y la vacunación de la Habana necesita urgencia

          2. Estoy de acuerdo con el cierre total con 15 dias con medidas restricitivas y veremos como se comporta la situacion. Hace falta que esto llegue a la presidencia del pais el reclamo del pueblo

          1. La apoyo. De hecho le escribí una carta X correo electrónico al presidente pidiéndole el cierre de TODO. Tiendas, de todo tipo, aeropuerto, etc TODo, 15 días. Y aún estoy esperando la respuesta

          2. Ulises, la provincia no, Cuba ENTERA! Se le ha muerto a usted algún familiar? Usted cree que en 15 días de cierre se van a morir de hambre? Cuando ha habido momentos que nos hemos pasado MESES, sin un suministro decente, acorde con nuestras necesidades? Y cdo la crisis energética?
            SI. QUE CIERREN.Esto hay que pararlo. 15 días o un mes. Pero es hora ya de ver la luz al final del túnel

          1. Vivo en Bauta y salgo a media mañana a buscar comida, elemento que cada día es más caro y en menor cantidad, después cesa el flujo de personas de forma espontánea (se acaban las mercancias), pero en la mañana y tarde no se ve un guardia en el pueblo.
            Solo custodiando las tiendas, pero señores existen vallas de gallos y fiestas nocturnas y juegos de pelota hasta el anochecer

        1. Estoy de acuerdo Isabel, la urgencia que le pides a nuestro Consejo de Estado y de Ministros. A grandes problemas, grandes soluciones. Con las medidas que tenemos no hay ninguna respuesta positiva. Se debe actuar muy rápido.

          1. Si usted garantiza las necesidades alimentarias y de aseo se toda la población ,correcto haga lo que usted quiera ,al final una economía en quiebra total es darle el último empujón al abismo al.pueblo

        2. Acaso usted es consciente de la situación económica por la cual está atravesando nuestro país secundario al bloqueo y la pandemia?? De qué manera va haber ingresos si paralizan la capital? Conoce usted cómo se las arreglan muchas localidades de la Habana para comprar comida en el municipio cabecera porque en su pueblo o barrio llega muy poco? No debemos criticar el buen desempeño del gobierno, pero debemos pensar que un cierre total va a perjudicar inclusive empeorar la situación. El viejo refrán de que la vida entra por la boca es muy cierto literalmente pues una persona mal alimentada aparte de estar más propenso a contraer la enfermedad, también aumenta su tasa de morbimortalidad. Lo que debemos es insistir en que la policía haga correctamente su trabajo gestionando adecuadamente a la Población. Que los organismos populares en conjunto con los cuadros, ayuden en la organización de la población en puntos de ventas, entre otros. He visto muchos delegados que solo pasan por la multitud de las colas hasta el interior de la TRD agarran su javita y se marchan (y aquí todo está bien). Policías que controlan las colas por conveniencias, pero una vez resuelven su «javita» se marchan o lo que es peor y frecuente, están controlando el pase de las personas al interior de las tiendas sin importarle que todas las personas estén aglomeradas. Éstos y otros muchos ejemplos se pudieran considerar las verdaderas causas de los índices tan altos de contagio. Lo mismo que usted plantea el problema de las COLAS , otra persona puede decir que el problema se resuelve supliendo constantemente las cadenas de tienda y no con migajas, dando lugar que no haya colas revendedores, goleros, ni gente en las calles porque la única razón de una familia honesta salir de su casa en éstos tiempos es por dos razones: 1- Problema de salud 2- Buscar comida.

          1. Creo que lo primero que debemos es concientizarnos sobre la gravedad de esta enfermedad. Y que cada uno de nosotros sea responsable y cuide de su salud y la de su familia que no sea necesaria la presencia de lo policía para organizar colas. Si bien es cierto que debemos salir a buscar los alimentos pero tomando todas las medidas orientadas.

          2. estoy de acuerdo con Roger la solución no es el cierre sino la imposición y estricto cumplimiento de la disciplina por parte de la población incluyendo algo a lo cuál nadie ha hecho referencia todavía. el aumento de los casos de manera significativa continúa viniendo después de las celebraciones y fiestas el ejemplo más vivo a sido el pasado dia de las madres pues el cubano en sentido general pierde la percepción de riesgo durante estás actividades y tiende a la aglomeración innecesaria en las casas así como la innecesaria necesidad de beber alcohol también. si siguen las estadísticas la mayor parte de las grandes cadenas de contagios provienen de éstos eventos, soy testigo y puedo dar fe de ello

          3. Lo que no entiendo es porque se restringe la compra en otros municipios,y en la MLC pueden comprar así se venga de Haití, es una gran ironia, LA COVID NO SE PROPAGA EN LAS TIENDAS USD??, es eso y no lo sabemos. Porque las tiendas en CUP solo hay pañales y Agua? Por eso cuando entra algo comestible para los huerfanos de MLC(me incluyo),tenemos que luchar por clasificar,y hay viene parte de la propagación. Dejemos un momento de pensar en recaudar MLC y demosle prioridad a la salud de nuestro pueblo. Pensemos como un solo PAIS

        3. mas loca no puede estar los contagios van a seguir x la nesecidad de sobrevivir cerrarmas solo tensara mas aun las cosas piense

        4. La apoyo. De hecho le escribí una carta X correo electrónico al presidente pidiéndole el cierre de TODO. Tiendas, de todo tipo, aeropuerto, etc TODo, 15 días. Y aún estoy esperando la respuesta

      2. Los trabajos sin aire acondicionado,personal en las oficinas, en las consultas médicas de hospitales tampoco hay aire acondicionado y muchas personas ( hoy en Oncológico), las colas en las tiendas, indisciplinas personales, guaguas llenas, poca alimentación, problemas con el pan, propongo una cuarentena de verdad, cierre de la ciudad desde las 14.00 horas hasta la 6.00am, PNR y otras fuerzas garantizando de verdad la seguridad y tranquilidad ciudadana, vacunación masiva, uso de las bodegas y carnicerias para el abastecimiento y veremos si bajan las cifras.

      3. Usted tiene razón en parte, pero comparto, que debe intervenirse la habana atendiendo a su asinamiento y número de contagios así como el carácter altamente transmisible de la enfermedad. Recuerde que la capital necesariamente tiene que ser visitada por el resto del país para realizar diversos trámites por empresas y personas naturales, controlando las principales capitales debe disminuir el número de contagios que está costando vidas y numerosos recursos que el país no tiene, además de otras carencias y molestia que genera a la población.

    1. Buenos días. Recordemos todo que la vacunación masiva solo aliviará la situación pero el resto depende de todos nosotros. No es decir, ni pensar q porq estemos vacunados no existirá más el covid y no nos tocará. Craso error, por eso abogo por la inmediata e imprescindible disciplina, necesitamos continuar nuestro interrumpido paso por la vida porq recordemos todos z nadi sabe cuando nos detendremos ante ella, la vida.

      1. La vacunación masiva ayuda, no quiere decir que no nos sigamos cuidando, pero la lógica indica que deben ir bajando los casos, aunque estamos con los candidatos vacunales, pero el cierre por unos días ayuda, hay países con resultados, con estrictas medidas

        1. Es verdad pero en esos países sales una vez a la semana y compras los alimentos y productos básicos de un mes y no cinco veces por encima de su valor y tampoco en una moneda q no es con la q se le paga al pueblo,no crees,además veo q todos comentan de esto y lo otro,q si vacunas pero no veo a nadie mencionar q el problema empezó cuando se abrió el aeropuerto como si no existiera el covid en otras partes del mundo,lo cual dió lugar a la entrada de sepas más virulentas y contagiosas q existían hace más o menos seis meses en el país y no se le fue informada a la población hasta hace dos meses,si no preguntense no es el mismo pueblo con la misma o más necesidad q el año pasado con medidas similares,q cambio,la virulencia de la enfermedad y su presentación en formas más graves, a eso sumenle todo lo demás y verán.

    2. Usted es un habanero estúpido, los de otras provincias no tienen culpa de q ustedes sean tan indisciplinados e indolentes, recuerde q es de la habana de donde salen las medidas y son los orientales y las otras provincias los q les mandan comida, es por eso q debemos ser los primeros en vacunarnos pues si nos enfermamos ustedes se mueren de hambre

  3. Coincido plenamente en la URGENTE necesidad de la vacunación masiva elLa Habana. Cada día significan casi 1500 casos nuevos y entre 12 y 15 muertos. Esa es la ‘verdadera medida», que hay que aplicar de una vez, en ésta Provincia.
    Estoy harta de Mesas Redondas explicativas sobre las vacunas ( ni que yo o cualquier cubano fuéramos a producir vacunas en la cocina de nuestras casas)
    Basta de tantas explicaciones, y acaben de de ponernos las vacunas a los Capitalinos. Todos los días en ésta Provincia mueren entre 5 y 9 personas, de aquí a Junio cuántos muertos más habrá? Cuántos contagiados más? Qué están esperando? Tal parece que es el Estado quien no confía en sus vacunas, porque, a no ser que exista una causa secreta, no se entiende ésta demora con la vacunación en La Habana.
    Basta de bla bla bla, y comiencen a vacunar a ésta Provincia. La gente se está muriendo!

    1. Si te fijas bien se continua diciendo candidatos vacunales, porque es lo que son hasta ahora, no es cuestión de confianza, es de resultados de la eficacia y efectividad de los mismos , y de ahí obtener la aprobación , y ya podríamos decir vacunas.

  4. Creo q la raíz del problema no está en la vacunación o en dejar de hacer colas o en el teletrabajo, la raíz esta en mantener una disciplina y conducta adecuada antes la situación y lo otro en q se tomen estrategias para distribuir productos de primera necesidad al pueblo y no solamente en mlc sino en la moneda q tiene curso legal en nuestro país

  5. EL PROBLEMA GORDO EN LA HABANA ES LAS COLAS Y EL ABARROTAMIENTO DE PERSONAS BUSCANDO Q COMER ACABEN DE CERRAR TODAS LAS TIENDAS Y MANDEN TODO POR BODEGAS O MERCADOS EQUITATIVAMENTE AUNQUE FUERA POCO.AL FINAL EN LAS AGLOMERACIONES UNOS COGEN Y OTROS NO.Y LAS COLAS DE LA GENTE DESDE LA MADRUGADA.EL PLATO PRINCIPAL DEL CUBANO ES EL ARROZ NO LO DEN POR LA LIBRE PERO ADICIONAL Y BASTANTE SI.LA POBLACION MAS GRANDE LA HABANA REGULENLA DE ESA FORMA..LAS TIENDAS DE MLC EL BANCO TE COJE EL DOLAR Y TE LO PONE EN LA TARJETA PERO TU VAS A VER Q HAY NO A COMPRAR LO Q TU QUIERAS O TE GUSTE.VAMOS A SEGUIR ESCRIBIENDO POR GUSTO ESTO LA VACUNACION SERA LA Q PARARA ESTO.

    1. todo es ina ironia festejan el numero de vacunados que no llegan ni a un cuarto de millon cdo la habana tiene más de dos millones, lo que se ve en tv y prensa dista de der la realidad desgradiadamente supongo que la. realidad no se informa bien a las altas autoridades, y si bien la indisiplina popular es un hecho hay otras que se silencian o se omiten, esto todo junto impulsa el aumento de los casos, mi edificio lleno de ancianos ha 7 casos ya reportados y no se ha hecho un verdadero pesquisaje solo se fumiga los aptos afectados y el resto qué, luego es facil hechar la culpa a la población o a el nivel central del estado segun la manera de ver pero creo que en la base y en los municipios no se esta haciendo lo debido

  6. La medida orientada del teletrabajo no se está cumpliendo, siempre se buscan justificaciones para tener a los trabajadores en las oficinas. Ahora con el ahorro energético es desgastante tener nasobuco puesto bajo estas condiciones y las oficinas llenas d personal.

  7. La vacunación masiva es la única forma. No todas las personas están preparadas para pasarse un mes de encierro sin generar ingresos ni comprar alimentos con sus nuevos precios.

  8. Cierto es que la vacunación se ha demorado x una causa u otra será esto lo q resuelva está situación xq fundamental es la disciplina q no existe las personas en su afán d comida se olvidan d mantener distancias conversan entre ellos o es q acaso nuestra responsabilidad desapareció con la pandemia hay q reflexionar y analizarnos cada uno

  9. Es interesante leer lo que muchos escriben en este sitio, todos sabemos que como dijo Martí: » ser culto es la única forma de ser libre» (si mal recuerdo). Libre no solo del enemigo, sino del desconocimiento. Las medidas que ha ido tomando el gobierno han sido y son las adecuadas, es fácil dar cualquier opinión que nos acomode a nuestros conocimientos. Respeto el criterio de cada persona, pienso que nos hace falta para entender lo que ocurre en nuestro país estar preparados política e ideológicamente como se planteó en el octavo congreso del partido, fundamentalmente nuestros cuadros dirigentes a todos los niveles, para que pueden orientar adecuadamente a nuestro pueblo, claro hay que ser ejemplo en todo los aspectos, la ejemplaridad es fundamental. Si usted tiene que hacer una cola y no ve a su representante en la misma o se desgasta para llegar a tiempo al trabajo, etc, etc. Entonces emitimos muchos criterios críticos que están muy lejos de lo que la Revolución desea para nuestro pueblo.

  10. Debo agregar algo: quien lee nuestros criterios, recibiré una respuesta? ¿Los que nos representan se les hacen llegar lo que escribimos?

  11. Debo agregar algo: quien lee nuestros criterios, recibiré una respuesta? ¿Los que nos representan se les hacen llegar lo que escribimos? Esto no está repetido pero el contenido no ha gustado.

    1. Juan (Juan sin miedo y/o Juan d los muertos ) tu comentario m recuerda «el día d los inocentes » y la profanación d la tumba d Gonzalo d Castañon..Tu decir NO PUEDE GUSTAR,parece insidioso cuando sobradas son las razones que lo deshacen: la entrega,las ganas,el deseo ,la intención y el empeño conque trabajamos.Tambien m recuerdas la letra d una ranchera :cuídate Juan son muchos hombres y t vienen a matar…
      Juan ,permíteme amigo,TU NO ESTAS LOCO…EL LOCO SOY YO Y ESTOY AQUÍ. Mi despedida es musical.

  12. Las grandes aglomeraciones de personas son para comprar lo poco que tenemos, la gente tiene necesidad y los coleros se suman. Ellos evaden cualquier medida que le puedan poner. Por eso para mí lo más sabio sería eliminar las colas. Si vienen solo ,5 ton. de pollo no las ponga en una tienda. Somos expertos en libreta de abastecimiento y distribución normada. Somos expertos en CDR y el papel que han jugado a lo largo de los años. Tomen experiencias de municipios y poblados y lleven esas 5 ton. de pollo a una lista de distribución por bodegas, lo mismo para el perro, detergente y demás, no importa que este mes nos toque pollo y al otro perro o detergente. Tenemos bastantes cerebros allá arriba para hacer una distribución desigual por familia. Total si ahora es desigual, ahora es sálvese el que pueda, ahora los menos afortunados (edad, enfermedad, etc), no cogen nada porque no pueden hacer las colas o no los pueden pagar a la puerta de la casa por los revendedores. Piensen, la vacuna tardara aún en sus efectos poblacionales. Si el estado logra que no se aglomeren los pocos productos que hay, no habrá tampoco aglomeraciones de gente. Con todo respeto

  13. Estoy de acuerdo en parte con Goyames y varias personas. Hay que hacer un mejor control en la distribución de los alimentos que se venden. Hay que distribuir mayor cantidad de ciertos alimentos por la bodega aunque no sea mensual o que esta distribucion no tenga un plazo fijo. Por ejemplo : Considero que el café y la leche son de esos productos que se puede distribuir por bodegas y beneficiar a ciertos grupos o sectores de la población como ancianos , discapacitados y niños . Podría distribuirse un paquete de café cada 5 o 6 meses o mas por la bodega. En el caso de la leche , pudiera llegar a los niños por la libreta y limitar su venta un poco en las tiendas de divisa. Les recuerdo que los niños de mas de 13 años no toman leche y el yogurt no está llegando con la misma frecuencia que antes. El gobierno no está pensando en estos sectores (niños ,ancianos , embarazadas y discapacitados) que pudieran recibir mas alimentos por la canasta básica. No veo ninguna proyección de ningún integrante del Consejo del consejo de estado , del parlamento en ese sentido. Creo que se puede trabajar mucho mas en esta dirección.

  14. Controlar la actual situación epidemiológica en la Habana es bien complejo, son muchas las condiciones que favorecen la alta tasa de contagio, entre las principales la gran indisciplina social, medidas restrictivas poco efectivas, incumplimiento de protocolos de bioseguridad y las grandes filas para comprar cuálquier producto.
    Muchos creen que la vacunación será la solución al problema y que podremos salir de la situación solo con ello, eso solo sería posible a corto-mediano plazo si alguno de los candidatos vacunales fuera altamente eficaz y totalmente seguro, muchos abogan por una vacunación total salvadora, pero para inmunizar realmente a la población de forma segura y responsable hay q culminar todas las fases de cada ensayo clínico, así se debe hacer con cada nuevo fármaco o vacuna y de no ser así las consecuencias podrían ser devastadoras, desde inventir grandes sumas de dinero en una vacuna poco o nada eficaz, hasta reacciones adversas severas en un porcentaje de los vacunados. Aún así se ha hecho un esfuerzo en la capital por vacunar al personal de salud y determinados grupos de riesgo como medida de emergencia basado en la fase 2 no concluyente de los ensayos clínicos más avanzados.
    En este momento nos toca como pueblo ser más responsables, por parte del gobierno dictaminar medidas realmente eficaces y supervisar mejor el de las ya existentes, y por parte de nuestros científicos velar por la calidad de los ensayos clínicos así como agilizar la culminación de los mismos.
    Esa es mi modesta opinión como profesional de la salud y como un ciudadano más con ansias de ver el día en que acabe este infierno que nos ha tocado vivir

    1. El cierre de la Habana sería la mejor medida q se puede tomar ya la pandemia se esta saliendo de las manos y cada día se incrementa más, es un riesgo salir a trabajar, en las guaguas en las calles, donde quiera ya hay peligro de coger el virus, por favor tomen las medidas q lleva la Habana y no dilaten mas un cierre q es necesario

  15. Pienso que en el tema vacunas , deben priorizarse los lugares cercanos a las zonas mas contagiadas en el país . También , debe priorizarse a las personas que sus trabajos son imprescindibles y solo los pueden desarrollar en los centros fuera de su casa. Como personas que trabajan en fábricas , etc..

  16. Pienso que en el tema vacunas , deben priorizarse los lugares cercanos a las zonas mas contagiadas en el país . También , debe priorizarse a las personas que sus trabajos son imprescindibles y solo los pueden desarrollar en los centros fuera de su casa. Como personas que trabajan en fábricas , etc.. Debe usarse mucho mas la televisión para publicar ofertas de trabajos tanto permanente como temporal con telefonos y correos electrónicos actualizados de los lugares que necesitan personal. Es necesario que exista en la TV un espacio para anuncios de ofertas de trabajos permanentes y temporales. Muchas veces las personas enferman en ciertos lugares y no tienen reemplazo . Esos centros necesitan gente que cubran el tiempo de certificados médicos , vacaciones , licencias de mayernidad y paternidad , licencias deportivas y otros.

  17. Con la situación tan compleja que tenemos en La Habana, por qué se está filmando un programa o un film en una casa deshabitada sita en 11 y K, Vedado. Hay una cantidad grande de personas dentro de la casa y en la acera. Estas últimas son los choferes , que para fumar, comer y tomar algo se retiran las mascarillas y continúan hablado como si nada. Nos van a dejar la cuadra contagiada.
    .

  18. Para ayudar al teletrabajo y que no se paralice la sociedad ETECSA deberia modificar los precios de los planes de datos y asi se ayudaria al bolsillo del cubano que tanto trabajo pasa para adquirir el dinero.

  19. Pienso y disculpen si discrepo el comentario de alguien, sería una locura cerrar en este momento la Habana, completa como dicen en algún comentario teniendo en consideración la situación económica que pasamos eso sería causa para un estallido social hay personas que no están trabajando y se las están viendo duro a la hora de comprar los caros y necesarios productos de la canasta básica y otros
    Analisemos bien la Habana cerrada y en Varadero hospedaje para cubanos haciendo fiestas con turismo ruso según video difundido en las redes sociales ayer, te puedo asegurar que hay cientos de habaneros allá cuando regresen y ojalá no sea el caso verán aumento de contagios

  20. El factor tiempo ha beneficiado la transmisión mortal, si para comprar en una tienda debo estar todo un día la probabilidad de contagio por exposición aumenta, si voy a determinada gestión (cualquiera sea) la demora es segura de mínimo una hora, tiempo de vida de cada uno de nos, qué se puede hacer para abreviar las tareas cotidianas? Porqué demorar las cosas , hace falta dinero verde? Agilizar los trámites

    1. Ulises, la provincia no, Cuba ENTERA! Se le ha muerto a usted algún familiar? Usted cree que en 15 días de cierre se van a morir de hambre? Cuando ha habido momentos que nos hemos pasado MESES, sin un suministro decente, acorde con nuestras necesidades? Y cdo la crisis energética?
      SI. QUE CIERREN.Esto hay que pararlo. 15 días o un mes. Pero es hora ya de ver la luz al final del túnel

  21. Creo que está muy lento el tema de la vacunación. En todas las provincias está complejo el contagio, pero seamos realistas, llevamos meses que en la Habana no baja de tres cifras.
    No es egoísmo, es evidente.
    Independientemente de que haya indisciplina, que algunos no estén haciendo su trabajo, ya esta situación se ha ido de las manos… lo dijo Durán, es muy difícil el control.
    Agilizar el proceso de vacunación y luego seguir protegiéndonos como dice el protocolo. Estoy segura que encontrarán el apoyo de toda la población.

  22. Apoyo a Lismari y a todos lo s que la han apoyado.
    Particularmente estoy cansada de oir bla bla bla de medidas y vacuna siguen los contagios y más fallecidos que es mucho más triste

  23. Soy una de esas personas que cumplo estrictamente las orientaciones de Salud publica, sin embargo por razones agenas a mi voluntad me veo involucrada junto a mi familia en un caso de Covid!!! Aqui aislada en espera de que me hagan un PCR para luego entrar al ejercito de los desesperados porque el resultado demora en exceso ya no son 24,48, 72 es cualquier cantidad de dias y con suerte porque muchas veces hasta se pierde. Me pregunto??? Hasta cuando??? Estamos hablando de la salud… de nuestras vidas!!! Y yo le digo por si alguien se esta haciendo la pregunta… Yo no voy a las colas y cumplo las regulaciones sanitarias. Pero soy un ser humano y algo me fallo. Por ello no me fallen ustedes ejército de batas blancas, mis dirigentes porque yo siempre he confiado y esa confianza me empieza a fallar…

  24. Mi opinión deben de adelantar la vacunacion ,para ver si esto para un poco con respecto al contagio ,acá en la habana a las 9 o alas 10 de la noche se ven caminando a las personas como si fueran las 12 del día y la policía pasa los ve y nada la vida sigue igual es demasiado la indisciplina ciudadana ,creo que deben de tomar medidas el gobierno de la capital ,pues si no es así esto va a ser peor y cuando llegué el día de los padre media capital se infestara.

  25. En La Habana quiten las guaguas, solo dejen algunas para la búsqueda de personal impresindible (salud, alimentación y servicios urgentes). Pongan todos los productos por la libreta aunque sean ciclos largos, vacunen más rápido, toque de queda a las 8 de la noche y controlen más por los barrios.Está demostrado que muchas personas son irresponsables, no cumplen con las medidas sanitarias progando la enfermedad.Es dificil pero hagan esto por 15 días y de seguro bajan los casos

  26. ¿Como es posible que en pandemia haya que ir a Etecsa a hacer cola p pagar el teléfono porq hace una semana estoy llamando p pagar con mi tarjeta propia que tengo mi cuenta creada y no tienen conexión que no se supone que ellos son los que arreglan eso?¿por qué tan mal servicio si a ellos les dan una atención diferenciada en cuanto a comida que no nos dan a otros centros d trabajo, por que no arreglan su conexión p dar un buen servicio?

  27. Es cierto, la Habana es el problema gordo, son los mas indisciplinados, los que mas fiestas hacen, los que más diversión quieren, los que más han complicado la situación cuando ya estaba casi controlado todo.

  28. Yo soy trabajadora del Círculo Infantil La Giraldilla. Todos tenemos que trabajar una jornada de 8 horas expandiéndose cada día. Con todas las familias, niños/as. NO entiendo que no es difícil proporcionarle a cada trabajador la facilidad de comprar un combo. No es regalo es la facilidad de comprarlo sin hacer esa cola que es imposible hacerla porque en que horario. Entonces no queda de otra que comprar los perros por la calle a 50$, el paquete de pollo a 250$ el paquete de café de 500g Guantanamera en 500 $. Por poner un ejemplo. Yo pienso que la indisciplina en la Habana es de manera generalizada. Sino toman medidas drásticas con la población. Cada día la cifra de infectados aumentará más y la cifra de graves, críticos y fallecidos seguirá subiendo. Saludos cordialmente Maribel

  29. No creo que en estos sea lo más inteligente cerrar la provincia, quizás volvamos a recuperarnos en el cierre de 15 días como plantean muchos, y después de los 15 días?los indisciplinados, los revendedores, los aprovechados,serviría de algo,creo que no,todo volvería a la normalidad de hoy,al descaro,la indisciplinas, ya se ha dicho muchas veces, la mejor vacuna la tenemos nosotros mismos en el día a día,nuestro propio cuidado de nuestra salud, un policía, un gobierno, esta para cuidar nuestra salud, somos nosotros los que tenemos que mantener el distanciamiento, uso correcto del nasobuco,en casa ,la familia el trabajo,la conciencia del chófer de la cantidad de personas en la guagua, las medidas positivas del trabajo a distancia, no un cierre total,hoy muchos trabajan lejos de casa y necesitan de su trabajo, no se puede dar lujo de estar a un 60% ,cogen trasporte temprano, nuestro gobierno sabra como siempre lo ha hecho tomar lo mejor de la opinión del pueblo para el bien de todos, juntos podemos lograr todo,ya tenemos soberana,paciencia, pronto volveremos a encontrarnos

    1. El mejor comentario que he leido hoy, yo lo he hecho en otras oportunidades. Se cierra La Habana 15 dias ¿ y despues que? ¿Se abre de nuevo? Si cada cual no toma consciencia de que es quien tiene que tomar las medidas mas adecuadas para su propia proteccion, la de su familia con la cual convive, los ancianos de su casa, si no los protege evitando reuniones familiares, que no es el momento de hacerlas… El momento no es de estarse fijando que alguna autoridad no cumplio con su cometido… de mi vida cuido yo y tomo las medidas necesarias, mas decisiones personales para enfrentar la compleja situacion que se esta viviendo principalmente en la capital de nuestro pais.

    2. Y eso de que en las entidades que se mantienen laborando hay un estricto cumplimiento de los protocolos no es tan cierto, trabajo en el sector de la planificación fisica y los controles no existen, se han dado casos positivos y seguimos laborando y no diré más.

  30. A mí me parece que hace falta agilizar la vacunación porque a no ser que falten recursos como suficientes vacunas o jeringuillas, no veo la necesidad del escalonamiento municipal, por el personal de salud que interviene es diferente, entonces sigan la verdad y no más secretismo, que van a esperar más contagiados diarios con las consecuencias, al menos el contagio sería más pasajero, porque la población tiene que salir básicamente a buscar comida y aunque haya pasado tantos años, lamentablemente no tenemos masivamente un población educada así que pido que agilicen o será peor, ya no hay donde ingresar más personas y el personal de salud está agotado y es lógico, no son superpersonas, gracias

  31. Estoy de acuerdo con Isabel con el cierre de las tiendas y la transportación a la 1 pm. Cero movimiento y la PNR controlando en la calle la situación.
    Creo que si el estado no tiene suficientes alimentos para abastecer a la población como hemos notado sería muy bueno que se flexibilizaran las leyes de la Aduana General de la República para permitir que familiares en el exterior ayuden a sus familias con el envío de alimentos , productos de aseo y otros necesarios por un impuesto o tributo menor que lo que cobra en tiempos normales. Se hagan rebajas de alimentos y estos lleguen a niños , ancianos, embarazadas y discapacitados que no pueden hacer las colas.

  32. Solo digo una cosa con 80 casos en la Habana cerraron todo o casi todo y quitaron el transporte. No solo con multas se resuelve el problema

  33. Ven acá mi vida tu tienes de todo en la casa no porque de contra que no hay comida ni dólares que no nos pagan en eso hay que cerrar para mi que habrán el aeropuerto y que entre todo turismo total es una pandemia mundial lo que debe hacer las personas es cuidarse uno mismo y tomar todas las medidas

  34. Veo que todos apoyan cierren total? Ustedes saben lo que el último cierre le hizo realmente a la economía de la habana, del país? Con que dinero se comprara las jeringas y los medios para la vacunacion si se cierra la habana, con que dinero se compra parte de los alimentos, de la harina, de todo lo que hay que importar, dejen de ser tan institucionalistas, y sean más ciudadanos de un país q necesita que su gente se proteja, pero eso lo tiene que hacer cada cual. El estado no es mamá ni papá,

  35. Estoy pidiendo que la vacunación se haga ya extensiva a toda la población del país empezando por las provincias que tienen la situación más compleja ejemplo la Habana y no esperar a mediado de junio. Cada día que pasa aumenta el riesgo de contagiarse e incluso morir. Desde el siglo 18 se conoce que la cantidad de centro que prestan servicios a la población estrechamente vinculada a la distancia que existe entre las viviendas y los servicios mientras más lugares urbanos más cantidad de servicios de necesita para la satisfacción de esa población. En cambio en estos tiempos difíciles que estamos viviendo disminuye la cantidad de tiendas que venden en moneda nacional algunas de cierran por reparación y luego se abren en mlc ejemplo el llamado Bombón siga en Infanta y Manglar otras nunca se acaban de reparar con ejemplos la que se encuentra en Infanta y Santa Marta la población de ese entorno tiene que trasladarse mínimo un km para llegar a una tienda cuando antes disponía de 2. Cada día son más productos en mlc que en moneda nacional. Generalmente en las colas de las tiendas en la Habana aparecen las figuras del cuidador de cola y la figura del policía cuidador de colas en muchos casos el policía llega esta un rato coge su javita y se va. El cuidador de cola pienso yo qué crea sus propias leyes como por ejemplo solo son 10 impedidos por la mañana hasta antes de las 12 no hace falta acreditación de impedidos esto conlleva en primer lugar a que haya a veces en la cola de impedidos o ancianos hay personas que no lo son además para que una persona anciana o impedida pueda llegar a tiempo le dicen qué deben levantarse a las 5 AM y ir marcar. Otra cosa también se ve que ellos están todos los días cuidando la cola conocen perfectamente a los colegios y revendedores y sin embargo no hacen nada al contrario los ayudan y ellos a su vez tienen su mercancía segura. En general se necesita más control por parte de los niveles superiores del gobierno con respecto a la implementación de todas estas acciones transitorias que en cuyo caso el representante del gobierno es el cuidador de cola y muchas veces dejan mucho que decir porque a veces no tienen buen trato

  36. Es muy importante también que las administraciones y direcciones de las Empresas estatales cumplan con las medidas de trabajo a distancia y teletrabajo,y que esto se controle por los organismos superiores y si es preciso por inspectores de Salud Pública, ya que por desgracia muchas empresas mantienen las reuniones, consejos de dirección e incluso comités de contratación aún cuando los trabajadores se encuentran en desacuerdo con dichas prácticas arbitrarias. Pero incluso por trabajar a distancia le rebajan a los trabajadores la evaluación mensual y por tanto se produce un detrimento en el salario por rendimiento, aún y cuando la persona cumpla con las tareas que le han sido asignadas.

  37. Ya se fue de la mano las cosas
    No hay nada en este mundo que solucione la situación
    Que se a resuelto
    Tan bonito que habla bermudas
    Donde esta la CARNE que sale en la tv
    Las personas ponen una jaba delante de la tv
    Que se a solucionado Que
    Nada nada nada
    A esa bola olvidenla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *