Cuba: Chequea presidente cubano situación de la Covid-19

Dieciseis nuevos casos positivos al virus SARS-COV-2 se diagnosticaron en el país este lunes 25 de mayo. Así lo dio a conocer en la habitual conferencia de prensa el Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP.

Este martes se diagnosticaron 16 nuevos casos positivos.

El Gobierno cubano reiteró su posición de mantener las medidas aplicadas en el país contra la COVID-19 y no bajar la guardia ante la epidemia, aun con la tendencia a la disminución en la cantidad de confirmados con el SARS-CoV-2 por día.

En la primera reunión de esta semana del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus –que encabeza siempre el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez– el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, subrayó que «hay que seguir persuadiendo a la población para que no se genere un estado de exceso de confianza y se continúen aplicando las medidas».

https://youtu.be/CYxduVdpzq4

A la par, agregó, hay que extremar los cuidados, sobre todo ahora con las lluvias, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y que no se complique la situación epidemiológica en la nación.

En el encuentro que sucede todos los días, a través de videoconferencia desde el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz señaló como una prioridad «la producción de alimentos y también la batalla contra los especuladores y los incrementos de precios, que son aspectos que reiteradamente se plantean por parte de la población».

Tenemos que seguir combatiendo con fuerza, destacó, toda actitud negativa que perjudique el bienestar del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *