20 septiembre, 2021

Cuba acoge foro sobre inversión extranjera

La cita que sesionará en el capitalino Hotel Nacional, es organizada por Cámara Comercio nacional y copatrocinado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Comisión Europea.

Cuba acoge foro sobre inversión extranjera.

Cuba acoge foro sobre inversión extranjera.

Como parte de la política de desarrollo nacional, Cuba desarrollará este viernes un foro de negocios enfocado en la inversión extranjera en la Mayor de las Antillas.

La cita, que sesionará en el capitalino Hotel Nacional, es organizada por Cámara Comercio nacional y copatrocinado por Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Comisión Europea, explicó en Twitter el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.


Al evento asistirá el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Neven Mimica, quien arribó este jueves al país.

En ese sentido, Malmierca destacó que la colaboración entre La Habana y Comisión Europea «se desarrolla en el marco del Acuerdo bilateral Diálogo Político y Cooperación y prioriza sectores como energía renovable y seguridad alimentaria».

Días atrás, el embajador de la Unión Europea (UE) en la nación, Alberto Navarro, dijo que el viaje responde a una colaboración para el establecimiento de sendas ventillas únicas para el comercio exterior y la inversión extranjera, herramientas indispensables para la facilitación de ambas operaciones en la isla.

Navarro resaltó que el intercambio comercial de la UE con Cuba el año pasado superó los dos mil 600 millones de euros lo que convierte al bloque en el primer socio comercial de la nación caribeña y es, a su vez, el más grande inversor, según estimó.

Más del 35 por ciento del comercio exterior de Cuba se realiza con la UE, del cual la mitad la ocupa España y, el resto, los otros 27 estados miembros, indicó.

Esta semana el mismo hotel acogió un foro de negocios en el que participaron 28 delegados que representaron casi una veintena de compañías del Reino Unido.

Durante dos días los visitantes conocieron la amplia cartera de inversiones de Cuba en diversos sectores como agricultura y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *