24 septiembre, 2021

Concluye en Cuba encuentro antiimperialista contra el neoliberalismo

Un foro especialmente, para brindar y recibir solidaridad.

Asistentes al panel: Desafios para una articulación solidaria de nuestras luchas, durante el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 2 de noviembre de 2019. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

El Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo concluirá hoy, luego de tres jornadas memorables, con la aprobación de un plan para la defensa de los pueblos ante el injerencismo de Estados Unidos y la derecha internacional. La cita ha sido una parada en firme para compartir razonamientos, madurar ideas, intercambiar experiencias y concertar acciones, en busca de la más amplia unidad posible de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Este domingo, al filo del mediodía y luego de otra mañana consagrada a los debates y reflexiones, se presentará una relatoría del quehacer durante estos tres días en comisiones, paneles y demás sesiones de trabajo, así como también será sometido a la aprobación de los delegados el plan de acción fruto del Encuentro.
Para la tarde está prevista la sesión de clausura, en la cual se espera una Declaración Final, expresión de la situación que viven hoy Nuestra América y el mundo, de los más caros anhelos de los pueblos y de los ideales y propósitos de los 700 movimientos y organizaciones políticas, sociales y populares representados en esta cita, por la unidad, la paz con justicia social, la solidaridad, y en franca rebeldía contra el imperialismo y el neoliberalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *