El concurso de la Canción Francófona se celebra desde hace 35 años en Cuba. El evento estrecha los lazos culturales de la nación caribeña con la francofonía. Camel Benyahia, director del concurso, la profesora de fonética Beatriz Ortiz y Damaris Gómez García, profesora de canto ofrecieron declaraciones exclusivas al Canal Caribe.
Benyahia informó que este año quedaron 13 finalistas, 10 de la Habana y 3 de Santiago de Cuba de 30 participantes.

“Los concursantes tienen buenas condiciones vocales, su aprendizaje es rápido y tienen una experiencia de 7 meses con la canción que presentaran en la final del concurso”, refirió García.
Beatriz expresó que la fonética es bastante pareja entre los concursantes y los que se han presentado en ediciones anteriores, quienes han sabido superarse y tienen mayor experiencia. “Aunque el día de la presentación final esto puede variar sea por la fonética o por el canto. Hay que esperar a ver qué sucede y como se desenlazará el show”, agregó.
“Esperamos que asistan bastantes personas al teatro Mella y que pasen un momento agradable junto a estos jóvenes talentos. Tendremos como jurado y será nuestro invitado especial Cimafunk o Buena Fe, aunque todavía no tenemos la seguridad de cuál de los dos estará presente, refirió Camel”.
El espectáculo será el día 28 de mayo, a las 8:00pm y las entradas están en venta en la Alianza Francesa y todas sus sedes.