Comienza Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Foto: Radio Reloj

Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Foto: Radio Reloj

El tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, que desde hoy acoge a un centenar de profesionales de la comunicación, es espacio de socialización e intercambio sobre las buenas prácticas en la profesión.

Durante tres días, en la cita se debatirá sobre la gestión de medios, la ética y la política editorial, así como los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática actual.

Con la tradición de la peregrinación a la tumba de Juan Gualberto Gómez, quien consagró su vida a la independencia de Cuba, comienza este lunes la Jornada de la Prensa Cubana.

Inicia Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Foto: Radio Reloj

Al cementerio Cristóbal Colón, en La Habana,  acudirán estudiantes y más de 100 profesionales del país asistentes al III Encuentro de Jóvenes Periodistas, foro que desde este lunes debatirá sobre gestión de medios y ética.

La jornada se dedicará  a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional,  José Martí; 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez, y 150 del  primer periódico independentista El Cubano Libre.

Cada actividad devendrá un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al fallecido presidente de la organización, Antonio Moltó; y como es habitual, la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez. (Tomado de Radio Reloj)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *