Comenzarán en universidades cubanas programas de ciclo corto
Una novedosa modalidad de estudios propone la Educación Superior. Se trata de la formación de un Técnico Superior a través de un programa de ciclo corto, entre dos o tres años. Un nivel escolar intermedio y necesario entre el bachillerato y la licenciatura, que resolverá problemas puntuales de la economía y la sociedad.
El proximo 8 de Octubre quedaran inaugurados de manera oficial los primeros 25 Programas de Ciclo Corto, nueva posibilidad para los jovenes cubanos de acceder a nuestras universidades.
Una novedosa modalidad de estudios propone la Educación Superior. Se trata de la formación de un Técnico Superior a través de un programa de ciclo corto, entre dos o tres años. Un nivel escolar intermedio y necesario entre el bachillerato y la licenciatura, que resolverá problemas puntuales de la economía y la sociedad.
«Es una facilidad de estudios nueva para los bachilleres. Se impartirá en curso regular diurno —de manera presencial— con un límite de edad de 25 años, y no se realizarán pruebas de ingreso para el acceso. Estamos cuidando la calidad del claustro y de los programas de estudios para que sea una experiencia eficaz», explicó Deysi Fraga Cedré, directora de Formación de Profesionales del Ministerio de Educación Superior (MES)
