Chequea presidente cubano resultados del Comercio Exterior en 2019

Objetivos priorizados de ese organismo, para este año, incrementar la inversión extranjera, fomentar las exportaciones y disminiur las importaciones.

comercio exterior

Encabezado por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se desarrolló, este sábado, el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Son objetivos priorizados de ese organismo, para este año, incrementar la inversión extranjera, fomentar las exportaciones y disminiur las importaciones.

Asistieron además al encuentro Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrizas Ruiz y Alejandro Gil Fernández, titular del Ministerio de Economía y Planificación; Ulises Guillarre de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Gladys Bejerano Portela, Contralora General de Cuba y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

ARVE Error: Invalid URL https://youtu.be/P5MFA6JldKo in url

Durante 2019 se realizaron acciones en pos de facilitar y simplificar los procesos de aprobación de nuevos negocios con Inversión Extranjera (IE), así como la tramitación de todos los permisos que su establecimiento conlleva. En tal propósito, un resultado importante fue la creación y puesta en funcionamiento de las oficinas de la Ventanilla Única de IE en enero de 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *