15 junio, 2021

Celebra Cuba 58 años del inicio de la Cooperación Médica Internacionalista

Cuba conmemora este domingo el aniversario 58 del inicio de la cooperación médica internacionalista. El 23 de mayo de 1963, Argelia recibió la primera misión cubana de salud.
Desde entonces, 420 mil profesionales han estado presentes en 150 países, salvando ocho millones 700 mil vidas humanas, según datos del Ministerio de Salud de Cuba.
Programas de asistencia médica integral en Venezuela, Bolivia y Brasil; la ayuda de emergencia después de los terremotos en Paquistán y Haití, la asistencia ante desastres naturales en Latinoamérica y África y el enfrentamiento al ébola en ese continente, resaltan en la historia de solidaridad escrita por la medicina cubana.
Actualmente más de 30 mil 407 profesionales de la salud se encuentran en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes.
En el contexto de la pandemia, Cuba envió alrededor de 57 grupos del contingente especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, Henry Reeve, para contribuir con el enfrentamiento a la la Covid-19 en 40 Estados y territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *