3 agosto, 2021

Casas hechas de residuos

En el día mundial del hábitat destacamos la necesidad de aprovechar al máximo las tecnologías de punta para gestionar los residuos, hasta construir espacios confortables como viviendas.

Havana Club International S.A. ejecuta acciones para el manejo de sus residuos. Foto/Havana Club. Master Class

Havana Club International S.A. ejecuta acciones para el manejo de sus residuos. Foto/Havana Club. Master Class.

¿La mayoría de las personas piensan construir sus casas con residuos? En pocos años, esta cuestión pasará obligatoriamente de interrogante a frase afirmativa.

Y es que los desechos de todo tipo (sólidos, líquidos, domésticos, industriales y comerciales) continúan teniendo un impacto devastador para el cambio climático, la salud pública y el medio ambiente.

Por eso, en el Día Mundial del Hábitat ponderamos el tema de la ONU en este año:Tecnologías de punta como herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza y prosperidad.

Las tecnologías de vanguardia tienen un inmenso potencial para mejorar la forma en que las personas trabajan y viven.

Avances tales como la automatización, la robótica, los vehículos eléctricos, las tecnologías de energía renovable, las biotecnologías y la inteligencia artificial, deben transformar los ámbitos sociales, económicos y ambientales.Y de esta manera ofrecer, no solo las soluciones más baratas, rápidas y fáciles, sino las mejores, incluida la gestión de residuos.

Tecnologías de punta. Fuente/ONU-Hábitat

Se hace imprescindible aprovechar las tecnologías de avanzada para lograr la gestión sustentable de residuos y por lo tanto, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el 11: ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

En este enlace te mostramos pequeñas acciones promovidas desde Cuba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *