2 agosto, 2021

Canciller Rodríguez Parrilla: EEUU incumple obligaciones de acuerdos migratorios bilaterales con Cuba

Junto a la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y el bloqueo económico reforzado, Estados Unidos alienta la migración insegura, irregular y desordenada. Así lo denunció en su cuenta de Twitter el Miembro del Buró Político del Partido, y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano señaló que Washington incumple sus obligaciones de acuerdos migratorios bilaterales con nuestro pais, entre ellos el otorgamiento de 20 mil visas para migrantes, cada año.
Imágenes recientes publicadas por nuestro canal, dan cuentas del peligro al que se someten las personas que migran de forma ilegal, tanto por mar, como aquellos que viajan a países de Latinoamérica para cruzar sus fronteras de camino al norte, convirtiéndose en víctimas de traficantes de personas.
El gobierno cubano -señala Cubadebate- ha insistido en la necesidad de cumplir la Declaración Conjunta, firmada en 2017 junto a Estados Unidos, sobre temas migratorios, que contiene el compromiso con de prevenir la migración ilegal, e impedir las salidas riesgosas desde el archipiélago.
Cuba ha reclamado también el cese de la Ley de Ajuste Cubano, que brinda un trato diferenciado a los migrantes que llegan a Estados Unidos desde el país caribeño, ya sea de forma legal o no, con lo cual alienta el flujo desordenado y masivo hacia territorio norteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *