3 agosto, 2021

Canciller español Josep Borrell inicia visita oficial a Cuba

La visita del canciller español permitirá dialogar sobre asuntos en común y constatar el buen estado de las relaciones entre La Habana y Madrid, así como la realización de otros convenios. España es uno de los principales inversionistas y emisores de turistas a Cuba.

Canciller español

Canciller español Josep Borrell inicia visita oficial a Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, inicia este martes una visita oficial a Cuba. Se prevé que durante su estancia, el canciller español se reúna con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y con otras autoridades del país.

En Septiembre, durante la celebración de la semana ministerial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos ministros sostuvieron un encuentro. En el mismo, el jefe de la diplomacia española patentizó la posición contraria de su país a la activación por Estados Unidos del título III de la Ley Helms-Burton.

 De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, los titulares analizaron también temas de interés bilateral, regional y multilateral.

A partir del 1 de noviembre, Borrell se desempeñará como alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, tras ser aprobado para ese cargo por la Eurocámara, el 8 de octubre. De esta forma, Borrell sucederá a la diplomática italiana, Federica Moguerini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *