23 septiembre, 2021

Bélgica mostró progresos en su batalla contra la Covid-19

Bélgica reporta progresos en lucha contra la Covid-19.

Bélgica reporta progresos en lucha contra la Covid-19.

Bélgica mostró progresos durante las últimas 24 horas en los indicadores de la Covid-19, con una disminución de los casos, las hospitalizaciones y las muertes, señaló este martes el Instituto de Salud Pública Sciensano.

En su actualización sobre el impacto de la pandemia, la entidad confirmó la tendencia a la baja de los contagios, con 857, mientras el promedio diario descendió un 28 por ciento en relación con la semana precedente, hasta situarse en mil 843.

De acuerdo con Sciensano, la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico se mantuvo en un 7,4 por ciento y la de reproducción del coronavirus SARS-CoV-2 en 0,92, más bajas que las registradas a principios de diciembre, indica este martes la agencia Prensa Latina.

Respecto a los hospitales, de lunes para martes ingresaron 139 personas y la media por jornada de las admisiones se ubicó en 160, un 12 por ciento menor que la de la semana previa.

Por la Covid-19 están hospitalizadas en Bélgica dos mil 440 pacientes, de ellos 510 en cuidados intensivos, cifras que el 15 de diciembre ascendían a dos mil 888 personas y 614 pacientes, respectivamente.

En cuanto a los decesos atribuidos a la pandemia, Sciensano informó 34, que elevaron el total nacional a 19 mil 234 desde el 15 de marzo.

Bélgica es el segundo país del mundo en muertes por la Covid-19 por millón de habitantes, con mil 656, solo superado por el pequeño Estado de San Marino, mil 678.

La vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 comenzó ayer en las regiones de Valonia, Bruselas y Flamenca, con ancianos de más de 90 años entre los primeros inmunizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *