Béisbol de Cuba: César Prieto, el hombre sensación a la ofensiva

0
24

Aun restan por definir cuatro plazas rumbo a los play off de la Serie 60 del béisbol cubano, pero los principales liderazgos individuales muestran un panorama bastante claro.

El hombre sensación a la ofensiva ha sido César Prieto, quien encabeza el promedio de bateo y sus más cercanos perseguidores concluyeron su faena. El Elefante Rey cierra igualmente como líder en imparables con 128, lo que constituye récord para una temporada de 75 partidos. En cuanto a la producción de largo alcance, el capitalino Lisbán Correa aparece sin oposición en la punta y con la ambición de arribar a los 30 cuadrangulares, pues aun tiene 9 desafíos por disputar. Lisbán debe abrazar también el liderato en impulsadas pues se encuentra a solo una del granmense Guillermo Avilés.

En cuanto a los lanzadores, el villaclareño Pablo Luis Guillén posee el mejor promedio de carreras limpias, a pesar de estar en la liga venezolana en este instante. Sin embargo, el rendimiento del camagueyano Frank Madan resulta sobresaliente, al comandar los departamentos de juegos ganados, iniciados, completos, las lechadas y los ponches. La batalla más cerrada se evidencia en los salvados con Yunior Tur y David Mena empatados en este momento pero con Andy Rodríguez al acecho. Los tres serpentineros aun tienen chance de incrementar sus numeros.

De momento, este fin de semana viviremos las subseries entre Pinar del Río-Holguín e Industriales-Artemisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 15 =