3 agosto, 2021

Barbados dispuesto a impulsar la agricultura local

La reestructuración incluye un programa de producción local de alimentos, que amortiguará el impacto de la inflación de los productos importados debido al aumento de los precios globales.

El ministro de Agricultura, David Estwick, anunció que se reestructurará el sector para reducir las importaciones de alimentos que ascienden a 700 millones de dólares.

El ministro de Agricultura, David Estwick, anunció que se reestructurará el sector para reducir las importaciones de alimentos que ascienden a 700 millones de dólares.Foto:eldiariodesanjuan

En Barbados, el Gobierno anunció la víspera que para el actual año, prevé un mejoramiento de los mercados  pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria.

«Los supermercados se abastecen con productores extranjeros», dijo indignado. «Si tenemos problemas económicos y necesitamos hacer algo para recortar las importaciones y ahorrar divisas, pues eso es lo que hago, ahorrar divisas», protestó.Foto:ipsnoticias

La prensa barbadense informó que el ministro de esa cartera, Indar Weir, recorrió instalaciones de expendio de productos agrícolas en diferentes localidades  para evaluar las necesidades en  mejoramiento de infraestructuras y comprobar problemas de funcionamiento susceptibles de mejoras.

Más tarde los mismos medios reportaron que durante sus visitas, Weir detectó deficiencias en seguridad, deterioro de instalaciones, deficiente política de mantenimiento, malas condiciones de estacionamiento, problemas con los horarios de apertura y mala higiene entre otros.

«Nuestro papel es ofrecer un ambiente político acorde y facilitar las inversiones privadas y públicas necesarias para superar las restricciones que sufre el sector, y explotar las oportunidades disponibles».Foto:Ips Agencia de noticias

El titular destacó la disposición de su ministerio a elaborar un plan integral para diseñar las soluciones necesarias en busca  de la eficiencia que el Gobierno pretende en la comercialización de los productos agrícolas en la nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *