13 junio, 2021

Avances del proceso de vacunación en Cuba

Avances del proceso de vacunación en Cuba. Foto: ACN

Avances del proceso de vacunación en Cuba. Foto: ACN

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba aprobó la intervención sanitaria con las prerrogativas que le da la ley, ante situaciones de emergencia. Es válido destacar que ese proceso no es una #Vacunación masiva, y tiene un protocolo, con un comité de ética que avaló el estudio. Además, mantiene criterios de exclusión como menores de edad, embarazadas, entre otros. Más allá de La Habana, ese estudio de intervención sanitaria se extiende a las provincias de Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río e Isla de la Juventud, con el candidato vacunal Abdala, y durante la etapa comprendida entre la segunda quincena de mayo y junio.
TABLA-1
En Santiago de Cuba ese proceso llegará a 743 mil 806 sujetos; mientras que, en Matanzas, se inmunizarán unas 563 mil 900 personas.En el caso de Pinar del Río la cifra de intervenciones asciende a más de 270 mil sujetos, en un grupo de edad entre 19 y 49 años; mientras que unas 48 mil 600 personas serán vacunadas en la Isla de la Juventud.
TABLA-2
Teniendo en cuenta los grupos etarios, durante la segunda quincena de junio y hasta julio, se vacunará a más de 800 mil adultos mayores de todo el paíS.Por su parte, en la población comprendida de 40 a 59 años, recibirán la vacuna más de 2 millones de sujetos, durante la segunda quincena de junio y hasta agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *