18 septiembre, 2021

Aprueban juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump con 231 votos a favor y 197 en contra.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio a conocer a través de sus redes sociales la aprobación del segundo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, con 231 votos a favor, 197 en contra, y diez congresistas que decidieron sumarse a la propuesta del impeachment.

 

La noticia deviene hito en la historia del país norteamericano ya que es por primera vez que un inquilino de la Casa Blanca es propuesto dos veces para realizársele juicio político, y en esta ocasión, también es procesado por rebelión.

Los 221 votos demócratas fueron secundados por diez republicanos, también de acuerdo con proceder con el juicio.

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi mantuvo su postura de llevar adelante el juicio político a Donald Trump desde el 6 de enero cuando se produjeron los hechos violentos en el Congreso que le costaron la vida a cinco ciudadanos estadounidenses.

La base legal, citada explícitamente en el «artículo de impeachment» preparado por los demócratas, es el artículo tercero de la Décimo Cuarta Enmienda de la Constitución, aprobada tras la Guerra Civil, que establece esas prohibiciones a los secesionistas que se alzaron contra la unidad del país y causaron el conflicto bélico que más vidas estadounidenses ha costado en la historia.

Informa Telesur que durante las votaciones se dispusieron vallas en el perímetro del Capitolio y se han reforzado el cierre de calles aledañas. De igual forma, el centro de Washington ha sido cerrado a la circulación, según reportan diversos medios de prensa locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *