23 septiembre, 2021

Analizan marcha del plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático

Díaz-Canel destacó el trabajo de Camagüey, la provincia más extensa del país, que cuenta actualmente con importantes inversiones en el turismo, la industria y la agricultura.

El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, denominado Tarea Vida, y el programa para detener el deterioro del patrimonio documental de Cuba, continúan en la agenda del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien este jueves examinó ambos temas como parte de un sistema de trabajo en el que se chequean de manera habitual más de una veintena de programas de impacto en el desarrollo del país.

De la reubicación de asentamientos costeros que están en zonas vulnerables, deben trasladarse MIL 254 viviendas. Al cierre de 2018 se reubicaron 54 y fueron identificados todos los lugares donde se construirán las nuevas comunidades. Sobre este asunto, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros valoró que es esta una de las tareas más complejas, por lo cual, cumpliendo con la Política de la Vivienda aprobada en el país, se debe planificar cada año la cantidad de viviendas a reubicar, agregó que se debía velar por que los lugares que se deshabiten no vuelvan a ser ocupados.

Díaz-Canel destacó el trabajo de Camagüey, la provincia más extensa del país, que cuenta actualmente con importantes inversiones en el turismo, la industria y la agricultura. Como una prioridad del Gobierno cubano fue definida la preservación de la memoria histórica.Por ese motivo, cada mes se realiza en el Palacio de la Revolución un encuentro donde se pasa revista a determinados temas que contribuyen a la meta de detener el deterioro del patrimonio documental. Al respecto, Díaz-Canel destacó que este constituye un ejemplo de la importancia de los encadenamientos productivos con la industria cubana, la defensa de la producción nacional y la sustitución de importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *