Examina Machado Ventura desafíos del Programa de autoabastecimiento municipal en Cuba

0
103
Machado Ventura en Las Tunas

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura    realizó una visita de trabajo a Las Tunas para  evaluar la marcha del programa de autoabastecimiento, insistió en que la búsqueda constante de estrategias locales es indispensable para los resultados. En este sentido se refirió específicamente a la garantía de semillas de calidad, mucho menos costosas en la medida en que se produzcan dentro del propio territorio.

Al cierre del mes de noviembre, la provincia logró una cifra percápita promedio de 23 libras de productos agropecuarios. Para diciembre se ha previsto cerrar con 26 y el promedio anual sería de 21.

En este punto, Machado  recordó la importancia de la agricultura urbana, suburbana y familiar. «Si fortalecemos este otro programa, podemos palear un poco el déficit de otros productos agropecuarios. No podemos perder la oportunidad de darle valor de uso a cada pedazo de tierra que hoy tengamos en nuestras comunidades», apuntó el dirigente.

El Segundo Secretario del Partido explicó que en medio de la difícil situación que vivimos, extender las áreas productivas es un imperativo, pues las exigencias en relación a la productividad son cada vez más crecientes.

En la reunión de trabajo también se ofrecieron detalles de la marcha de la campaña de frío, que al cierre de diciembre debe cumplirse al 91 por ciento.

Finalmente, Machado Ventura, recordó que elevar los rendimientos y la eficiencia, constituyen premisas esenciales en el combate diario por la soberanía alimentaria.

Con información de Granma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 7 =