18 junio, 2021

Análisis del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Cuba

Análisis del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Cuba. Foto: Granma

Análisis del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Cuba. Foto: Granma

Desde la petición del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de crear nuestras propias vacunas, hasta hoy, ha transcurrido sólo un año. Ya el país cuenta con 5  Candidatos Vacunales, y se trabaja para que en el mes de agosto el 70 por ciento de la población cubana esté inmunizado contra la COVID-19.
TABLA-1
Durante las fases uno y dos de los ensayos clínicos con Abdala, fueron vacunadas 132 personas. Para la tercera fase, esa cifra fue de 48 mil, y en los estudios de intervención se han vacunado a más de 69 mil 900 sujetos.
TABLA-2
En el caso del ensayo clínico con el candidato vacunal Soberana 02 se inmunizaron, durante la primera fase, 120 sujetos; en la fase dos, más de 900; y en la tercera, próxima a concluir, la cifra asciende a más de 44 mil. En los estudios de intervención han participado más de 75 mil voluntarios.
TABLA-3
Por su parte, unos 145 mil sujetos fueron vacunados con Soberana 02 y Abdala, durante la primera fase de los estudios de intervención en grupos de riesgo con trabajadores de la Salud, de Biocubafarma y otras entidades.
Para la segunda etapa de intervención, en trabajadores de la salud y otros grupos vulnerables del país, serán inmunizadas con Abdala más de 470 mil personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *